viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Liberaron a la mujer que protestaba en el municipio: "me trataron como a una delincuente"

Ana María Suárez, la trabajadora municipal que se había encadenado el miércoles en el estacionamiento del Palacio Municipal con el fin de ser reincorporadaa sus funciones, fue desalojada por 11 efectivos de la Comisaría Primera.


TAGS: ANA, SUAREZ, MUJER, ATADA

Ana María Suárez, la trabajadora municipal que se había encadenado el miércoles en el estacionamiento del Palacio Municipal con el fin de ser reincorporadaa sus funciones, fue desalojada este jueves al mediodía por efectivos de la Comisaría Primera.

Tras la negativa de retirarse, Suárez dijo que “el comisario dio la orden y me detuvieron”. Ante la pregunta  sobre el trato policial, la mujer afirmó a la agencia de noticias NOVA: “Me trataron como si fuera una delincuente, solo estaba reclamando por mis derechos”.

“Nunca el comisario me mostró la orden y con varios policías me sacaron a las fuerzas. Me detuvieron en la Comisaría Primera”, relató aunque descartó haber recibidos golpes. “Fue (Julio) Garro el que mi inició la causa, pero de todos modos voy a seguir con la lucha”, amplió.

Bajo la excusa de “obstruir el acceso a un edificio público”, la llevaron detenida. “Lo único que no podían ingresar eran los vehículos, todos los trabajadores”, especificó y cuestionó las decisiones del Ejecutivo: “Este Gobierno lo único que hace es reprimir, Garro gestiona dejando de lado a los vecinos y a los trabajadores”.

En tanto, la abogada Flavia Centurión recalcó que  “lo que hizo Ana fue ejercer sus derechos, ella reclamaba por su puesto laboral y asistencia para sus hijos y fue detenida ilegalmente porque desde la Fiscalía de (Leyla) Aguilar nunca emitieron una causa y no había conocimiento de la detención”.

“La policía actuó por su cuenta, porque no hubo delito: se trata de una persona que pedía por sus derechos, no hay expedientes y la privaron ilegalñmente de la libertad”, completó.

A su turno, el concejal del FPV-PJ, Gabriel Bruera, se mostró “horrorizado con lo sucedido”. “Ocurrió una situación extremadamente violenta y esta situación le puede pasar a cualquier vecino de La Plata”, sostuvo ante este medio. “Los concejales de todos los partidos opositores nos solidarizamos con ella”, afirmó y disparó contra el oficialismo: “No se puede echar a nadie por ideología política”.

Mientras que la candidata a diputada provincial por el frente Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, criticó que durante dos días “no fue ningún funcionario a atenderla”. “Y en el desalojo golpearon a un periodista, no podemos permitir que estas situaciones violentas se repitan”, acotó. “Los proyectos autoritarios dejan sin trabajo a la gente”, cerró.

Por último, el exsecretario de Seguridad de Pablo Bruera y aspirante a la Cámara Baja por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, declaró en exclusiva a la agencia de noticias NOVA que “el Municipio nunca quiso resolver la situación angustiante de Ana (Suárez), sólo tenían que levantarle el contrato”. “Prefieren judicializar los reclamos y hacer que intervenga la policía en vez de conversar con los manifestantes”, lamentó y finalizó: “Nosotros estamos en las antípodas de este accionar”.

Violencia generalizada

En el día del movilero, la policía golpeó al periodista Ignacio Gallardo. Fue durante el desalojo a la mujer encadenada cuando  el trabajador de FM X5 realizaba la cobertura del acontecimiento en vivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS