viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

La angustiante situación en la obra del Padre Cajade: "lo que nos llama la atención es que Garro ni quiera recibirnos"

Fernanda Canggianelli, representante legal de la Obra del Padre Cajade estuvo en Ciudadanos y dio detalles de la crisis económica por la que atraviesan. Responsabilizó al Estado y dijo que en el municipio "nos dijeron que el gasto en gas envasado no es reintegrable".


La letrada estuvo en Ciudadanos, el programa político que hacen Alejandro Bidart, Walter Casamayou e Hipólito "Pico" Sanzone en Cablevisión Somos La Plata (Canal 7 de Cablevisión, 607 HD y 519 de Flow) los jueves a las 23 y que se repite viernes a las 14; sábado y domingo a las 15.
Y contó la crisis financiera que vive la obra debido a que el Municipio no está pagando lo convenido en materia de servicios. Deben afrontar una factura de 35 mil pesos por el uso de gas envasado y les dijeron que "eso no es reitegrable".
"Con la anterior gestión municipal nos manejábamos asi: le llevábamos la factura antes de su vencimiento y ellos la pagaban. Cuando asumió Garro eso cambió y ahora nos dicen que nosotros la paguemos y que ellos nos hacen el reintegro. Lo que pasa es que los reintegros tardan meses y para nosotros la cuenta de gas significa casi el 40% de nuestro presupuesto”.
"Es realmente inexplicable lo que está pasando. Nos llama la atención que Garro ni siquiera quiera hablar con nosotros”.
"Raúl Cadaá (titular de Desarrollo Social de la comuna platense) nos atendió amablemente pero no nos dio ninguna solución. Hicimos una presentación ante el Defensor del Pueblo de la Provincia y ellos citaron a Garro pero no fue”.
"Están poniendo en peligro la atención a más de 400 chicos que van desde los 5 a los 21 años".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS