viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Después del accidente en Plaza Roche

"Chuby"Leguizamón anunció en Ciudadanos que fiscalizarán las 355 luminarias de las plazas

A mediados de agosto , desde la comuna se anunció la puesta en marcha de un plan de renovación de luminarias que contemplaba el reemplazo de las columnas de alumbrado existentes por nuevos artefactos LED.


El secretario de Espacios Verdes, Marcelo "Chuby" Leguizamón estuvo en el programa "Ciudadanos", que se emite por el canal Somos La Plata, donde anunció que se fiscalizarán las 355 luminarias de las plazas, para dar seguridad a la población, luego de la caía de una de las columnas en Plaza Rocha que hirió a tres jóvenes estudiantes de la Escuela de Teatro. En el programa y frente a los periodistas Alejandro Bidart, Walter Casamayou y Jorge Joury, el funcionario municipal informó que, por estas horas, realiza un trabajo de relevamiento del resto de las clásicas farolas del predio de 7 y 60, con intenciones de evaluar su estado y prevenir futuros accidentes.

Luego de que el miércoles por la mañana una de las luminarias se desplomara sobre tres jóvenes que se disponían a realizar una intervención en el marco de la Semana de las Artes, la Comuna aseguró que comenzó una revisión del resto de las 26 columnas de alumbrado que se encuentran en el lugar.
 
En las últimas horas, además, se intensificaron las tareas de control y mantenimiento del mobiliario de plazas y parques.  De esa forma, se indicó que en los 21 espacios verdes de la Ciudad se contabilizaron 355 columnas ornamentales de alumbrado público, de las cuales 235 son de origen “fundacional”, por lo que el trabajo de restauración y mantenimiento es más delicado.
 
Leguizamón reveló que a mediados de agosto , desde la comuna se anunció la puesta en marcha de un plan de renovación de luminarias que contemplaba el reemplazo de las columnas de alumbrado existentes por nuevos artefactos LED. Se prometió instalar 2.200 nuevas luminarias en parques, plazas y ramblas.
 
Por entonces los trabajos comenzaron con los trabajos de remoción de tierra y preparación de bases para la colocación de las nuevas columnas en la Plaza Matheu y el Parque Alberti, dos de los 45 espacios públicos que, se anunció, “serán intervenidos en el marco del plan de iluminación urbana”.
 
Finalmente, Leguizamón anunció que existe un ambicioso plan de remodelación de todas las ramblas de la ciudad, para dotarlas de juegos, parquización y nuevas luminarias, que a la brevedad se pondrá en marcha

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS