martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Uno cada media hora, parando en todas en menos en Ringuelet: el miércoles volvería el tren a La Plata

En diálogo con Radio Provincia, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Gabriel Rouillet, se refirió a las frecuencias y adelantó que “se apunta a que en las horas picos sea cada 30 minutos y ver si se lo puede mandar durante todo el día”. En caso de que no sea posible, en el resto de la banda horaria “la frecuencia sería entre 40 minutos y una hora”.


Las formaciones eléctricas 0km, tienen capacidad para 2.000 personas, iluminación LED, sistema de información visual y auditiva, aire acondicionado, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios para personas con movilidad reducida.

Asimismo, el funcionario detalló que “se están ultimando las obras de levantamiento de los andenes definitivos como Gonnet y Tolosa”, mientras que “Ringuelet viene un poco más atrasada”, lo que permite inferir que inicialmente esa localidad no tendría para en caso de comenzar a circular el tren la próxima semana.

“En La Plata ya está licitada la obra para la puesta en valor de toda la estación aunque todavía no se adjudicó. Mientras tanto se instalaron andenes provisorios”, concluyó el funcionario municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS