martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

Verano en las rutas: van a poner controles y radares hasta abajo de la cama

Se desplegarán en rutas y terminales de 40 puntos turísticos y estratégicos del territorio nacional. Se extenderá hasta el 28 de febrero


El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), reforzará controles en rutas y terminales de ómnibus a través del "Operativo Verano Federal", que incluirá cerca de 140.000 controles en rutas y terminales de ómnibus del país.

La iniciativa tiene el objetivo de garantizar la circulación segura a quienes viajen en los meses de diciembre, enero y febrero. El operativo -que se extenderá hasta el 28 de febrero- dispondrá de 400 fiscalizadores y 170 móviles, que se desplegarán en 40 puntos turísticos y estratégicos del territorio nacional, según informaron hoy en un comunicado.

Entre los controles a micros de media y larga distancia, la CNRT aseguró que se tomarán todas las precauciones necesarias antes de salir a la ruta: test de alcoholemia a conductores, control de licencia profesional y descanso obligatorio, permiso y seguro de la empresa, elementos de seguridad (matafuegos, escotillas de emergencia, puertas), calidad de los vehículos (estado de neumáticos, ventanillas, parabrisas), velocidad de circulación permitida (tacómetro) y cupo para personas con discapacidad. 

Por su parte, la ANSV realizará operativos móviles para vehículos particulares sobre diferentes puntos de las rutas nacionales 3, 7, 8, 9, 12, 14, 40, 117, 123, 142, 143, 144, 146, 226, 237, 251 y las rutas provinciales de Buenos Aires 2, 11, 41 y 56. Además, estará presente en las autopistas Rosario-Buenos Aires, Buenos Aires-La Plata y avenida General Paz y Panamericana. 

Realizarán controles de alcoholemia y se verificará que todos los vehículos tengan la documentación obligatoria para circular como la licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo, el DNI, cédula de identificación de vehículos (conocida como Cédula Azul o Verde), oblea y certificado de la Revisión Técnica Obligatoria, comprobante vigente de la póliza de seguro, ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente, comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente) y comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS