martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » CHISMOTECA

Hebe de Bonafini reclama que el gobierno le devuelva un pañuelo que donó al Museo del Bicentenario

Lo donó al museo del Bicentenario en tiempos de Cristina y ahora pasó al museo de la Casa Rosada. "No lo voy a dejar ahí", sostiene. Desde el gobierno dicen que el emblemático pañuelo ya fue donado y que no hay devolución.


TAGS: MACRI, HEBE, PAñUELO

"Hebe de Bonafini quiere que le devuelvan un pañuelo que había donado al Museo Casa Rosada. “Tenemos una carta hecha para reclamar lo que las Madres le dimos a Cristina para el Museo del Bicentenario. Ahora lo pusieron como un museo que hicieron ellos. Yo no les voy a dejar ahí las cosas que llevamos las Madres. Me parece de terror. Me las van a tener que dar, quieran o no”, desafió días atrás la referente de los derechos humanos", así lo consignó el portal de noticias Expediente Político donde se agrega que Casa Rosada no tiene intenciones de devolverle el pañuelo que se convirtió en un símbolo de la lucha de las Madres. “Los objetos, una vez que fueron donados y entran en el patrimonio de éste y de cualquier museo del mundo, no vuelven a salir del museo. Los museos tienen colecciones permanentes y no oscilantes“, subrayó el director del Museo Casa Rosada, Juan José Ganduglia.

En el Museo de la Casa Rosada también se exhibirá el Cadillac que compró Juan Domingo Perón en 1955 y que estaba abandonado en un galpón de la Residencia de Olivos. El auto, que tiene un valor de 500 mil dólares, suma apenas 18.000 kilómetros y, de todos modos, hubo que meterle mano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS