miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Ya están definidas las comisiones de trabajo

Concejo Deliberante: en Transporte, Economía y Construcciones la torta la cortarán Forte, Irurueta y Mor Roig

Es la lectura que surge del reparto de las principales comisiones de trabajo en un año en el que habrá varios aumentos de tarifa de taxis y se discutirá un nuevo código para construir edificios en barrios donde antes no se podía.


En el año del gran debate por un nuevo COU que, como este diario adelantó hace meses y como el ahora concejal Javier Mor Roing confirmó en Ciudadanos, el programa político que se ve en la Ciudad (Cablevisión-Somos La Plata) el Concejo Deliberante será un lugar clave y más lcave aun la comisión de Planeamiento. Ya se sabe que el nuevo COU permitirá construir en altura en barrios como Los Hornos u Olmos donde ahora no se puede. Tambien es cierto que será un año clave para las tarifas de taxis, el ordenamiento dek tránsito, el regreso de las grúas y otros temas vinculads al transporte que seguirá manejando un "opositor" aliado como el dirigente Camioero Miguel Forte, Y la vigilancia sobre la economía seguirá en manos del a veces díscolo Julio Irurueta, un edil PRO al que Garro siempre ha mirado con recelo.

El Concejo Deliberante platense comenzó “formalmente” la actividad legislatia 2018 al conformarse las primeras Comisiones de trabajo que históricamente han generado “tironeos” entre los diferentes espacios políticos.

El primer turno fue para la Comisión de Transporte y Tránsito que continuará siendo presidida por Miguel Forte y lo secundará en la vicepresidencia Darío Musto. Además forman parte de la misma, Norberto Gomez; Fabián Lugli; Fernando Ponce, Claudio Frangul y Francesco Arriaga.

La Comisión se volverá a reunir el próximo lunes para recibir a los referentes de las diversas asociaciones de taxis que reclaman un aumento de tarifa que en caso de resultar positivo, podría aprobarse en la sesión extraordinaria convocada para el miércoles 28.

Por otro lado, se conformó también la Comisión de Legislación que será presidida por Julieta Quintero y en la Vicepresidencia Norberto Gómez. El resto de los miembros son Fernando Ponce, Claudio Frangul, Javier Mor Roig , Fabián Lugli; Florencia Rollié y Pedro Borgini.

Este jueves mantendrá el primer encuentro oficial donde se avanzará en la adhesión a la Ley provincial que obliga a funcionarios, ediles y jueces de faltas a presentar públicamente las declaraciones juradas. Cabe señalar, que está la intención también del Frente Renovador y el progresismo de incorporar la publicación de las empresas ganadoras de las licitaciones de obra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS