jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Solo "condena social": en La Plata no les pasará nada los que no presenten sus declaraciones juradas de bienes

Así dice el expediente que será aprobado el próximo miércoles por el Concejo Deliberante platense. La presentación de declaraciones juradas comprende a funcionarios, concejales y jueces de falta. Si no la presentan no pasa nada.


Se resolvió en la comisión de Legislación de la que participaron los ediles Javier Mor Roig, Fernando Ponce y Claudio Frangul  por Cambiemos, Norberto “Chucho” Gómez de Unidad Ciudadana; Pedro Borgini por el FpV-PJ y Fabián Lugli del unibloque Justicialista, se acordó que la autoridad de aplicación sea la Defensoría Ciudadana.

Una vez sancionada la norma que alcanza también a cónyuges tienen 30 días para presentar las declaraciones y no prevé sanciones: “La mayor sanción es la de los vecinos”, dijeron durante la reunión con lo cual no se explicitó ninguna sanción financiera para quien no la presente.

Cabe señalar que la declaración Jurada Patrimonial se presenta como una herramienta esencial para disuadir comportamientos contrarios a la ética pública que pudieran cometer las personas que ejercen una función pública.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS