sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La concejala Riesgo y el funcionario Negrelli se dijeron de todo por la rendición de cuentas del municipio

La ausencia del listado de proveedores generó el debate y el pase de facturas del pasado y del presente.


Fue durante  la primera reunión de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para debatir cómo fue la ejecución presupuestaria.

 

La rendición de cuentas del gobierno municipal es el tema que tiene en vilo a los concejales platenses. El municipio debe justificar los gastos que realizó durante el año pasado y compararlos con el presupuesto estipulado para 2017, un trámite que no le resultó sencillo a ninguna gestión. La tensión llegó al límite y durante el acalorado debate, la concejal peronista Lorena Riesgo se cruzó fuerte con el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli

En esta ocasión, el debate estuvo centrado en la subejecución de fondos (dinero que se había asignado y no se gastó) y la reasignación de recursos, una potestad del Ejecutivo que en muchos casos escandaliza a la oposición.

Otro de los motivos de discusión fue el listado de empresas proveedoras de la Municipalidad, algo que casi ningún municipio publica en la rendición -aunque debieran- y que la administración de Julio Garro sí mostró en la rendición de 2016. 

Riesgo (FpV-PJ) cuestionó Negreó este faltante y salió al cruce: "Vos fuiste presidenta de Hacienda durante la gestión de (PabloBruera y nunca la mostraste, no tenés autoridad moral", le repitió hasta los gritos. 

La concejal devolvió la pelota y lanzó: "Tienen la gestión turbia y están sucios". Hacia el final de la reunión, los representantes de la gestión local no habían cambiado de opinión. 

Fuente: 0221.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS