jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Ocho veces habían pedido que arreglen la pérdida de gas: "El ajuste es corrupción", dijo Saintout después de la tragedia de Moreno

La presidenta del Bloque Unidad Ciudadana-FPV-PJ manifestó su enérgico repudio ante el ajuste en la educación bonaerense y responsabilizó a la gestión de María Eugenia Vidal y del ministro Gabriel Sánchez Zinny, por las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez en la escuela primaria Nicolás Avellaneda Nº 49 de Moreno, que había solicitado ocho veces la reparación de una pérdida de gas.


TAGS: SAINTOUT, GAS

Florencia Saintout afirmó que “la Provincia está de luto” ante el terrible episodio, y recordó que semanas atrás, ante un pedido de sesión especial para tratar la emergencia educativa, les respondieron que no era posible realizar esa instancia “porque estaban de vacaciones”.

“Acá hay situaciones gravísimas, desde que asumió Cambiemos y redujeron el presupuesto”, advirtió la legisladora, y recordó que el director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, fue despedido luego de que se conocieran audios en los que daba instrucciones a colaboradores para “inventar presupuestos” e “inflar valores”, y hasta pedía “tener cuidado de no poner números redondos para no quedar en evidencia”.

La diputada también remarcó que las muertes se dan en un contexto de ajuste permanente en la educación: “en diciembre de 2017 Vidal disolvió la Unidad Ejecutora Provincial, el área que se encargaba de mantener, reparar y construir escuelas y jardines en toda la provincia”.

“Este gobierno representa el saqueo de la oligarquía”, afirmó Saintout, y comparó las políticas educativas de Cambiemos con las del kirchnerismo, cuando “se crearon el Progresar, el Fines, universidades con federales, miles de escuelas y se triplicó el presupuesto”. “Vidal en campaña prometió 3 mil jardines y no construyó nada”, aseguró.

La presidenta del Bloque Unidad Ciudadana-FPV-PJ destacó que “venimos exigiendo la interpelación a Sánchez Zinny, un personaje repudiable denunciado por tener cuentas offshore”, y advirtió que “no sólo queremos que de explicaciones, sino también que cambien las políticas que están poniendo la educación de los y las bonaerenses en crisis”. “El pedido no era en vano, el ajuste en educación tiene consecuencias graves. Todavía estamos esperando las respuestas de Vidal y su ministro: ¿qué pasa con la inversión en infraestructura escolar? ¿dónde están los jardines y escuelas prometidas?”

Por otro lado, Saintout expresó: “me producen mucha admiración los sindicatos docentes”, que ya anunciaron un paro para mañana en toda la provincia. “Están en peligro docentes, directivos, estudiantes, todos y todas, por eso tenemos que acompañar la lucha de los docentes, no es una pelea sólo por los salarios, vienen denunciando estas situaciones hace tiempo”.



 
-- 
Equipo de Prensa
Florencia Saintout




 

-- 

Equipo de Prensa
Florencia Saintout

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS