sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Nieto 128: encontraron a Marcos y ahora la esperanza está en hallar a su hermano, Ismael

En la rueda de prensa se hizo el anuncio y Carlotto explicó que encontrar al nuevo nieto fue posible por la obtención de “datos nuevos" de los que dispuso ese organismo.


TAGS: ABUELAS, NIETO, MARCOS

Marcos tiene 42 años y ya pudo reencontrarse con su familia biológica. Lo anunció este mediodía en conferencia de prensa la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

En la rueda de prensa se hizo el anuncio y Carlotto explicó que encontrar al nuevo nieto fue posible por la obtención de “datos nuevos" de los que dispuso ese organismo.

“Como ven, somos poquitas Abuelas acá, somos cuatro. El resto ya no está, o está enfermita. Pero con nuestro equipo incansable de jóvenes que nos ayuda a seguir caminando, mientras tengamos vida seguiremos buscando a los centenares de nietos que aún faltan”, dijo Carlotto, visiblemente emocionada.

El nieto 128, Marcos, nació el 9 de junio de 1976. Seis meses más tarde su mamá, él y su hermano Ismael fueron secuestradospor fuerzas de seguridad en la capital provincial.

Según se dio a conocer, más tarde los niños fueron llevados una casa en Tafi Viejo, Ismael escapó y Marcos, que era bebé, quedó en manos de sus captores. Nunca más volvieron a encontrarse hasta ahora.

Ismael calificó de “impresionante” al trabajo de Abuelas y no pudo hablar en la conferencia por la emoción que le produjo la noticia.

El otro hermano de Marcos se llama Camilo, y dijo: "La vela de la esperanza todavía sigue encendida y la lucha continúa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS