jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Seis de cada diez argentinos, antes de ir al médico consulta sus síntomas por internet

Se lo dijo Laura Torres, directora de la consultora Paradigma, a Belén Bártoli en Agrietados por Cool 103.7. El resultado se desprende de un estudio que realizó la consultora MagmaComms. Además, el 44% de los argentinos asegura tener interés por informarse sobre temas de salud.


TAGS: INTERNET, SALUD

El resultado se desprende de un estudio que realizó la consultora MagmaComms. Además, el 44% de los argentinos asegura tener interés por informarse sobre temas de salud. 

Laura Torres, directora de la consultora Paradigma, explicó en Agrietados por Cool 103.7 que enviaron a realizar el estudio porque percibían que “los argentinos tenían un interés importante por la salud y queríamos saber cómo se manejaban ellos en relación a los medios de comunicación. Éstos juegan un rol fundamental en el acercamiento de la información y ampliación del conocimiento. El acceso a información de calidad en material de salud ayuda a promover nuevas conductas que pueden prevenir e incluso detener el avance de ciertas enfermedades y sus complicaciones.”

 

“Pese a que los temas de salud sólo ocupan menos del 1% de los titulares de los diarios locales, los medios periodísticos son fuente de consulta para los argentinos. Una de cada 20 búsquedas en Google es sobre la salud”, detalló.

 

Por otra parte, explicó que “la influencia de los medios es muy grande. Si se hace una campaña de detección gratuita, la gente se hace el tiempo y va”. Según se desprende en el estudio, “el 1% acude al médico para obtener información, pero la situación cambia cuando la persona tiene alguna dolencia, en ese caso, el 89% realiza una consulta”. Además, el “78% de los que apelan a medios en línea para conseguir información lo hace a través de buscadores genéricos de Internet, mientras que sólo un 39% explora sitios específicos de centros de salud o de profesionales”.

 

Entre los temas de salud que más interesan a los lectores se encuentran la nutrición, alimentación, oncología y enfermedades cardíacas. Por otro lado, consideran que no hay suficiente información disponible sobre enfermedades derivadas del abuso de sustancias, cobertura de salud, acceso a los medicamentos, enfermedades de transmisión sexual, cáncer, enfermedades óseas/articulares o salud mental.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS