viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Ni pisar un corcho: ya rige en Mardel la tolerancia cero de alcohol al conducir y la multa es de $11 mil

Si tiene entre 0 y 0,5 miligramos la multa es de 11 mil pesos pero no le secuestran el auto. De 0,5 en adelante le aplican la ley nacional. ¿Lo implementarán en La Plata?.


El decreto firmado por Arroyo reglamenta el consumo hasta 0,5 miligramos de alcohol en sangre. Una vez superada esa medida regirá la Ley Provincial. Desde el Municipio indicaron que es necesario entender que el alcohol y el conducir no son compatibles.

Comenzó a regir la tolerancia cero de alcohol en sangre en el Partido de General Pueyrredón,  según se confirmó a través de la publicación del decreto Nº1980 firmado por el intendente local Carlos Arroyo. La medida reglamenta las multas para personas que consuman hasta 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, una vez superada esa medida regirá la ley nacional. 

El decreto firmado por Carlos Arroyo ya comenzó a provocar modificaciones en la noche marplantese. Hoy se conoció por ejemplo que un boliche dará agua y gaseosa gratis a quien se comunique como conductor designado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS