domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

Le robaron la perra, pidieron $20 mil de rescate pero cuando lo fueron a cobrar cayeron presos

Ocurrió en el barrio platense de Villa Elvira y los imputados son tres hombres adultos y una menor.


TAGS: SECUESTRO, PERRA

Tres hombres y una joven menor de edad quedaron aprehendidos luego de intentar extorsionar a una vecina de Villa Elvira. La mujer había dejado a su perra, una bulldog francés, en el patio delantero de su casa, pero se la llevaron y posteriormente le pidieron un rescate vía WhatsApp. 

Un grupo de tres hombres y una menor cayó tras intentar extorsionar a una vecina por 20 mil pesos para devolverle a su perro, de raza bulldog francés, que había desaparecido un día antes del patio delantero de su casa.

La mujer, de 41 años, denunció el miércoles la desaparición de su perra, que había quedado en la parte delantera de su vivienda y cuando ella fue a buscarla ya no estaba. Después de realizar varias publicaciones en Facebook y redes sociales para dar con el paradero del animal, recibió un mensaje via WhatsApp donde le decían que habían comprado a la bulldog y le pedían que devuelva el dinero que ellos habían abonado.

En un primer momento le exigieron la suma de 5 mil pesos, pero después se arrepintieron y le pidieron 10 mil. Por último, terminaron diciéndole que si la perra tenía un valor afectivo tendría que abonar 20 mil pesos para su devolución.

Personal del gabinete de Informática y de Delitos Económicos de la DDI pudo establecer que la banda estaría integrada por tres varones mayores de edad y una chica menor de edad, los cuales cambiaban al perro de un domicilio a otro imposibilitando ubicación por parte de la policía. 

Un equipo de la DDI de nuestra ciudad permaneció a la espera junto a la denunciante, que acordó el pago de 10 mil pesos y determinó como punto de encuentro una plaza de Villa Elvira en 118 y 78. La mujer se acercó con una bolsa de color negro simulando que llevaba el dinero y se encontró con dos de los integrantes de esta banda, mientras que los otros dos esperaron a un costado como haciendo de "campana".

En el momento en que iban a hacer el intercambio, los agentes procedieron a la detención de las cuatro personas, y una vez en la dependencia, determinaron que dos de los masculinos y la menor eran "primarios" delinquiendo mientras que el tercer sujeto ya tenía antecedentes y venía firmando hacía un año en el Patronato de Liberados, por lo cual fue señalado como líder de esta banda. 

Fuente: 0221.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS