viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Publicidad en los taxis: ya hay empresas interesadas y tironeo por la tarifa

Un sector ya arrancó con sus promociones propias, otro ya conversa sobre la base de $1.000 mensuales por cada luneta y otro grupo considera que por lo menos deben pedir el doble con porcentaje para los choferes.


TAGS: TAXIS, LUNETAS

Apnas aprobada la ordenanza que permite a los taxistas platenses cubrir los vidrios traseros de sus autos con publicidad (deberá ser microperforada para permitir la visión) ya hay movimientos al respecto.

Así por ejemplo, el portal Info Blanco Sobre Negro reproduce declaraciones del presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis (APT), Javier Parra desde donde ya se inicó una promoción propia. "Ploteamos los primeros autos con la promoción de APT para que se vea que ya se puede poner publicidad y también difundir la promoción del 20% por llamado telefónico”.

DESCUENTOS

Y detalló: “Es una promo para poder competir con los remises. Si llaman por teléfono, les descontamos el 20 por ciento de lo que marque el reloj”.

El proyecto sancionado por unanimidad este miércoles modifica el artículo seis de la ordenanza N° 4455 que reglamenta el transporte de pasajeros en automotores medidos. Ahora, la normativa aclara que “los taxis podrán exhibir publicidad comercial en su interior, sobre los techos y superficies vidriadas exclusivamente en la parte trasera”.

En la luneta trasera, la publicidad deberá ser un polarizado con material micro perforado que no dificulte la visión del conductor.

“Están empezando a venir las empresas publicitarias. La idea es que la mayor parte de los ingresos sea utilizado para pagar el seguro o el radio llamado, pero un porcentaje también quedará para los choferes”, adelantó el titular de APT.

UNA LUCA POR LUNETA

Fuentes del ambiente "tacheril" señalaron que ya hay conversaciones sobre la base de $1000 mensuales la luneta a lo que podría agregarse otro tanto por el techo y la publicidad en el interior del vehículo.

Algunos taxistas consideran que la suma es razonable pero otros miran de reojo la propuesta.

EL DOBLE

Desde el gremio de los choferes, Juan Carlos Berón le dijo a Diario Full que "lo justo sería el doble, $2.000 por luneta y que el 50% quede para los choferes".

El debate ya está instalado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS