sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Media sanción a la ley que desde el 1° de diciembre al 31 de marzo permite comprar alcohol hasta las 23

"El objetivo es favorecer la industria turística especialmente en las ciudades balnearias, ya que el anochecer es más tardío y los visitantes regresen de la playa después de las 21 horas. La propuesta fue girada al Senado".


TAGS: ALCOHOL, 23, HORAS

Se aprobó un proyecto conjunto del diputado Guillermo Castello y la diputada Alejandra Martínez, que busca ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 23 hs desde el 1º de diciembre y hasta el 31 marzo.

 

El objetivo es favorecer la industria turística especialmente en las ciudades balnearias, ya que el anochecer es más tardío y los visitantes regresen de la playa después de las 21 horas. La propuesta fue girada al Senado.

 

Sobre el tema, el diputado de Castello  aseguró: “Se trata de volver a la redacción original de ley, la 11.825 del año ’96, que establecía las 23 horas como restricción; luego modificada en 2009 por la ley 14.050, que restringió el horario hasta las 21 horas”. Y agregó que “esta restricción horaria está afectando sustancialmente a la industria turística de la provincia de Buenos Aires y especialmente a las ciudades balnearias, supermercados, hipermercados y pequeños comerciantes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Venta de alcohol hasta las 23: "Votaron contra la vida" fue la reflexión de los que perdieron a seres queridos en accidentes de tránsito

Venta de alcohol hasta las 23: "Votaron contra la vida" fue la reflexión de los que perdieron a seres queridos en accidentes de tránsito

La ONG Corazones Azules Argentina comunicó su total y enérgico repudio al nuevo proyecto de ley aprobado en Diputados, que permite extender el horario de venta de bebidas alcohólicas, por priorizar el comercio y la recaudación impositiva a costa de poner en peligro la vida y la integridad física de los bonaerenses en las calles y rutas, al potenciar el ya alto índice de siniestros viales inducidos por la ingesta de alcohol."Al igual que el proyecto de Ley de Tolerancia 0 reducido solo a menores de 21 años, esta Ley que permite la extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas va en contra del sentido común de cara a la fatal realidad vial, y es una afrenta a los familiares de las víctimas”, explicó Pedro Perrotta presidente de la ONG.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS