

Con las pericias de salud mental, la fiscal intentará determinar con base científica si el acusado es imputable o no. Si lo es, será sometido a juicio; y si no, permanecerá encerrado en un hospital psiquiátrico penitenciario, hasta que expertos dictaminen que dejó de ser peligroso para él y para terceros. Los estudios serán realizados por peritos de la Asesoría Pericial de La Plata que dependen de la Suprema Corte bonaerense.
Conocer el equilibrio de las facultades mentales de un acusado en el proceso penal es una de las medidas centrales para arribar a una conclusión lógica y razonada en la reconstrucción de la verdad material del caso en juzgamiento. Si los peritos determinan que el acusado tiene las facultades mentales en orden deberá transcurrir el proceso penal hasta que una sentencia firme basada en cosa juzgada dictamine cómo fueron los hechos.
Se le imputan dos hechos, pero investigan si es culpable de otros ataques.
Di Lorenzo aseguró que continuará con las investigaciones para determinar si el acusado cometió más ataques que los que ya se le atribuyen. La fiscal indicó que Farías está detenido en la comisaría Novena y confirmó que trabajaba en el sector de Mesa de Entradas del Ministerio de Seguridad. "Son dos las víctimas, ambas mujeres. Actuaba solo y en el momento del operativo que hicimos para detenerlo, dijo: 'Me arrepiento por cómo están las chicas', pero después se negó a declarar", tal como informó este medio.