miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Del espíritu de las Artes Marciales no entendieron nada: la Policía busca a dos matones que casi matan a un padre de familia

Golpearon a un hombre en Camino Centenario y 497 por un incidente de tránsito. Le fracturaron el cráneo y huyeron. Están identificados como Ezequiel Reymundo y Leonardo de Oliveira Trindade, dos peleadores profesionales de Artes Marciales Mixtas. Pero del verdadero espíritu de las artes marciales se ve que no entendieron nada.


TAGS: ARTES, MARCIALES

El honor, la defensa del más débil, la utilización de la fuerza como último recurso y otros postulados de las artes marciales parece que no fueron interpretadas por dos matones que ahora son intensamente buscados por la policía después de causarle a un padre de familia lesiones muy graves como fracturarle el cráneo.

Luego de una breve discusión de tránsito, los conductores de dos vehículos golpearon a un platense de 32 años que viajaba con su hijo en la parte trasera del auto, que era manejado por su mujer. Los atacantes huyeron, pero gracias a un video capturado por una automovilista se los pudo identificar. Se trata de Ezequiel Reymundo y Leonardo de Oliveira Trindade, dos peleadores profesionales de Artes Marciales Mixtas. La víctima permanece internada con fractura de cráneo en el Hospital de Gonnet.

El episodio ocurrió este domingo a las 19.30 horas en Camino Centenario y 501, cuando una familia platense regresaba de una quinta en Villa Elisa a La Plata en un Toyota Etios.

Paula Pedoza conducía el vehículo y tocó la bocina a los conductores de dos vehículos que circulaban a la par, charlando con las ventanillas bajas y obstaculizando el paso. Su marido, Gonzalo Colombo, viajaba en el asiento trasero, haciendo compañía a su hijo de dos años.

Tras una breve discusión, los jóvenes que circulaban en un Fiat 147 y en un Volkswaguen Gol Gris frenaron frente al semáforo de 501 e impidieron el paso a la familia. Luego se bajaron de los autos para increpar a Colombo, que descendió del suyo para intentar dialogar.

Sin cruzar palabras, uno de los atacantes agredió al joven, y con un golpe provocó que cayera desmayado al suelo. Luego, el otro le propició una patada en el suelo. Ambos luchadores profesionalesse dieron a la fuga.

La parte final del episodio fue captada con su celular por una médica del Hospital Español que viajaba detrás. Luego del ataque, la profesional brindó las primeras asistencias al joven que luego fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital San Roque de Gonnet, donde se encuentra internado con fractura de cráneo.

*Gracias a esas imágenes pudieron identificar a partir de las patentes de los vehículos que los agresores son Ezequiel Reymundo y Leonardo de Oliveira Trindade, dos peleadores profesionales de MMA (artes marciales mixtas), disciplina que combina técnicas de combate provenientes del karate, kickboxing, boxeo, muay thai, judo, lucha libre y grecorromana, jiu jitsu y taekwondo, y que tiene como máximo organizador a la UFC.

La práctica de boxeo o artes marciales puede resultar un agravante a la hora de enfrentar una denuncia penal como esta ya que se considera que por se considera que las personas entrenadas en estos deportes tienen un desarrollo físico y técnico superior al resto de la sociedad civil.*

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS