miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » CHISMOTECA

Primicia: un empresario platense gestiona la instalación de un Hard Rock en La Plata

El gastronómico Carlos Leuzzi ya se reunió con los dueños de la franquicia del legendario café musical. Estudian dos alternativas: en la zona de 5 y 50 donde funciona el complejo BazarX o en inmediciones del Estadio Ciudad de La Plata.


Londres, Nueva York, Amasterdan, París y La Plata. En la lista de capitales mundiales que tiene su Hard Rock se agregaría la capital bonaerense.

La idea madura en el búnker de los hermanos Carlos y Marcelo Leuzzi, los empresarios gastronómicos que en los últimos tiempos han generado mayor cantidad de emprendimientos en la ciudad, entre ellos la transformación del viejo Bazar Equis en un polo de bares, heladerías y cafés donde funciona, entre otras marcas, Starbucks.

Una fuente muy ligada a este grupo empresario reveló a Diario Full que hace algunos meses Carlos Leuzzi habría viajado a Estados Unidos a "tantear el terreno" con los dueños de la franquicia Hard Rock aunque otros informantes señalaron que el encuentro habría sido en Roma, otras de las grandes capitales del mundo donde tiene sede el legendario bar.

REUNION CLAVE

Un confidente muy cercano a Leuzzi contó a Diario Full que tras ese primer acercamiento hubo otros y que en la actualidad "esperan una nueva reunión para avanzar en algunos temas ya no relacionados con el costo de la franqucia sino con las posibilidades técnicas de instalación".

En ese sentido, se aseguró que se barajan dos posibilidades: la primera  que el La Plata Hard Rock funcione en los fondos del Bazar X, en el barrio de 51 y 5 donde en los últimos tiempos explotó una movida de negocios de "marca" y oferta gastronómica. La otra es buscar un local cerca del Estadio Ciudad de La Plata, para potenciar el lugar con la movida de los recitales internacionales que se realizan en ese predio.

GARRO YA LO SABE

Al respecto, otra fuente consultada por Diario Full señaló que una de las alternativas podría ser un inmueble donde funcionó el viejo supermercado Nini y que actualmente es propiedad de los herederos del fallecido ex presidente de Gimnasia y mutualista, José Muñoz.

Entre rumores y confirmaciones se aseguró que en la próxima charla de Leuzzi con los dueños de la marca Hard Rock uno de los temas salientes sería "el lugar".

En los corrillos de la política platense ya hay noticias sobre el asunto. Así, el intendente Julio Garro no se sorprendería si mañana le dice que finalmente se concretó el negocio.

EL COSTO, SECRETO BAJO SIETE LLAVES

"En una oportunidad alguien le comentó el tema y Julioi se entusiasmó. Dijo que sería lo único que le faltaría a La Plata para sobresalir en materia de oferta gastronómica y al mismo tiempo cultural", dijo a Diario Full una fuente de las que habitualmente manejan alta data.

El mismo informante dijo que en otra de esas charlas donde salió el tema Hard Rock, desde el municipío deslizaron la idea de "sería mejor en la zona del Estadio de 25 y 32, por los recitales y por las posibilidades de estacionamiento".

Hasta ahora es un secreto guardado bajo siete llaves el costo de la franquicia. Se barajan todo tipo de cifras.

FUNDADO EN 1971

Hard Rock Cafe es una cadena de restaurantes fundada en 1971 por Isaac Tigrett y Peter Morton. Todos los establecimientos están decorados con objetos de culto del rock como guitarras de grupos famosos, y mientras se sirve comida típica estadounidense se visualizan videoclips de bandas pertenecientes al género.

La primera sucursal fue abierta junto al Hyde Park Corner en Londres. El café toma su nombre tras la publicación del disco "Morrison Hotel" de The Doors en 1970. Ocho años más tarde, en 1978, se abre en Toronto un segundo establecimiento. En 1982 comienza la expansión global del café por todo el mundo, incluyendo toda EuropaNorteaméricaLatinoaméricaAsiaAustralia, el Caribe y algunos países de África. Progresivamente la cadena Hard Rock Café se ha instalado en las principales ciudades del mundo, convirtiéndose en un referente de la cultura popular, un concurrido destino turístico al tiempo que se universalizaba la imagen de marca. En 1990 la Rank Organisation (actualmente The Rank Group) adquiere los cafés regentados por Peter Morton y continúa expandiendo la marca, con más de 175 Hard Rock Cafes en 55 países.1 En 2007, Hard Rock fue vendido a la Tribu Seminole de la Florida, y tiene su sede en Orlando, Florida. [1] [2] En la actualidad, hay 175 lugares Hard Rock en 53 países con el más grande de Orlando.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS