jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro se calentó con los concejales que se aumentaron el sueldo y dice que lo va a impedir

Enterado del tema tras un informe del diario digital 0221.com.ar, el intrendente salió a patalear y amenaza con vetar la ordenanza que ya se aprobó en el resto de los municipios bonaerenses,


El intendente, Julio Garro, frenará el aumento que en medio de un fuerte hermetismo los concejales platenses se dieron el miércoles pasado a través de una ordenanza que aumenta sus dietas en 12  mil pesois.

Tras revelar que desconocía la iniciativa, el jefe comunal afirmó que en su gestión “no habrá ningún aumento que se conceda de esta manera”, por lo que vetará la norma. “Prefiero pagar el costo con la política y no con la gente”, lanzó Garro al referirse a la ordenanza sancionada el miércoles pasado que, tras votarse por unanimidad de todo el cuerpo sin exposición de argumentos, llevó las dietas de los concejales a aumentarse un 25 por ciento, más allá de que ya habían percibido el aumento del 24 por ciento que fue para todos los empleados municipales. 

“No estaba al tanto, me enteré una vez que fue sancionada”, dijo

En tanto, el presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, elmacrista Julio Irurueta, aclaró que lo votado no fue una modificación del Presupuesto municipal sino una ordenanza que modifica la interpretación del cálculo de los haberes en función del artículo 40 de la ley 9.650/80, “la que en La Plata venía haciéndose erróneamente”. Y aclaró que con esta sanción “la misma será ahora igual al resto de los municipios de la Provincia”. E insistió en que se trató de un acuerdo de Labor Parlamentaria al que adhirieron todos los presidentes de bloque.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS