viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Ponce además deja su banca y esperará que la Justicia decida si fue o no víctima de una falsa denuncia

Su sucesor se decidirá la semana próxima. Ponce le apuntó a la mediática K Victoria Tolosa Paz por la movida en su contra y dijo que la denunciantie tiene "tres causas abiertas por falsas denuncias contra futbolistas, periodistas y actores.


TAGS: PONCE

“Desde que comenzamos este camino en Cambiemos, siempre tuvimos el mismo objetivo: recuperar la transparencia en una ciudad que estaba tomada por la corrupción y la desidia", expresó el ex presidente del concejo deliberante.

Y agregó: "Los que estamos en la función pública somos los primeros que debemos demostrar con el ejemplo ese ejercicio de justicia y transparencia".En la nota de pedido de licencia, Ponce aseguró que “el único objetivo” que busca es “que se llegue a la verdad y demostrar la falsedad de los cargos” que le imputan. Como es de público conocimiento, el dirigente de Cambiemos fue acusado de “acoso” por una ex empleada del Concejo Deliberante, que acompañada de la concejal de Unidad Ciudadana (UC) Victoria Tolosa Paz radicó una denuncia en los tribunales platenses.

La concejal de UC mantuvo una dura disputa con Ponce desde que asumió el cargo, en diciembre de 2017. A ella parece estar dirigida una frase que expresó el referente oficialista: "La denuncia fue armada políticamente”.

Como telón de fondo, el caso explotó en el marco de una fuerte oleada de denuncias realizadas sobre fin de año por miles de mujeres en los medios masivos de comunicación, lo que puso pimienta al cruce entre ambos ediles.

A Tolosa Paz, Ponce le achaca promover la causa judicial en su contra por haber acompañado a la ex empleada de la MLP Anabella Beltrachini a radicar la denuncia. Por su parte, la concejal kirchnerista acusa a Ponce de haber tenido prácticas machistas en su rol como titular del cuerpo legislativo comunal. Los cruces entre ambas figuras de la política local signaron en gran parte el desarrollo del CD local.

Además, en el Concejo señalaron cuando Beltrachini lanzó su denuncia que la joven “tiene tres causas abiertas por falsas denuncias contra futbolistas, periodistas y actores”, y que esas personas fueron involucradas “sin ningún tipo de pruebas”. La referencia a “deportistas” es en alusión a Matías Defederico, delantero en Apollon Smyrnis de la Super Liga de Grecia, que estuvo casado con la modelo Cinthia Fernández.

“Desde Cambiemos creemos en la justicia en todos los ámbitos y sin distinción de cargos o jerarquías. Durante muchos años la política se escudó en los cargos y privilegios para evadir sus responsabilidades. Esto es una muestra de que vinimos a cambiar eso y nadie estar por encima de la ley”, expresó Ponce en la carta de pedido de licencia.

“Hemos dado muchas batallas juntos en pos de esa igualdad. Y las seguiremos dando. Convencidos de que es el camino más largo, pero el más verdadero, para lograr una ciudad más justa para todos”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS