viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

¿Y a los que cobran con recargo también los van a multar?: Arba pide ayuda a los consumidores para cazar a los que no venden con tarjeta

El organismo habilitó un sistema para escracharlos pero nada dice de los que con el verso del "descuento en efectivo", cobran recargo por el pago con dinero en plástico.


TAGS: INSPECTORES, ARBA

 

Ahora los consumidores de la provincia podrán estar en contacto con Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y así informar las negligencias de los comercios que solo tengan la opción de pago efectivo y no acepten tarjetas. Si bien con la normativa se alcanzó a la gran mayoría de los negocios, todavía hay quienes no siguen las reglas y continúan con dicho incumplimiento.

En ese caso los compradores pueden utilizar las redes sociales oficiales de ARBA en Facebook y Twitter, o bien descargar en la tienda del celular la aplicación "ARBA Móvil App" y comunicar la falta en la sección "#AVISANOS", o completar un breve formulario a través de la página web. Una vez que la empresa reciba el aviso, los inspectores serán los encargados de llevar a cabo una fiscalización.

"Buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito", explicó Gastón Fossati, Director de ARBA. A su vez admitió que "el objetivo es garantizarles a los consumidores que puedan elegir cómo quieren pagar, y que la tarjeta de débito es una opción cómoda, que brinda seguridad y contribuye a formalizar la economía, generando mayor equidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS