jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Rollie dice que la sesión para elegir nuevo presidente del Concejo Deliberante es "un mamarracho juridico"

La concejala radical anti Garro avisó así que no convalidará la manera para reemplazar al renunciado Fernando Ponce


TAGS: ROLLIé, PONCE
La concejal radical Florencia Rollié calificó de ese modo al hecho inédito por el cual el presidente Fernando Ponce (¿renunciado?), se concedió licencia a sí mismo entre otros disparates.

La edil de la UCR explicó que los actos administrativos previos a la convocatoria para la sesión del 5 de febrero por su nulidad absoluta tornan inviable la misma, razón por la que no piensa convalidarla hasta tanto los mismos no se resuelvan adecuadamente.

“Es temerario que un concejal que ejerciera durante 3 años la presidencia del cuerpo pretenda arrogarse atribuciones que son propias e indelegables del conjunto de los ediles. No llama para nada la atención, lamentablemente, que Fernando Ponce desprecie o desconozca la normativa para el órgano que presidió. Pero aún, siendo el último acto de su penosa gestión, no puede ser de ninguna manera avalado” afirmó Florencia Rollié.

La concejal radical agregó: “En una seguidilla de irregularidades bochornosas, Ponce se otorgó licencia a sí mismo cuando ésta deber ser autorizada por el cuerpo en la sesión del 5 de febrero, notificó a través del departamento ejecutivo a la concejal suplente de dicha licencia que no está vigente como así también de que debe asumir un cargo que no está disponible. La propia concejal no sólo acusó recibo de la notificación de ambas cosas sino que además envió una “aceptación” de un cargo por el momento inexistente”.

Por todo ello, termina afirmando la concejal Florencia Rollié, “esta convocatoria no puede avalarse de ninguna manera sin contribuir a la degradación en la que está sumida el concejo deliberante de La Plata entre, otras cosas, por una gestión que termina de la peor manera”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS