miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº3857
Diario Full » SOCIEDAD

El concejal de Moyano propuso que el municipio le pague salario y obra social a los choferes de taxis

Lo planteó Miguel Forte durante la reunión de comisión de Transporte en la que se empezó a discutir el aumento de la tarifa. Se lo rechazaron de plano. Con el ajuste un viaje de Plaza Italia a La Loma superaría los 150 pesos. Los choferes piden bolsones de comida.


 

La intención es que la bajada de bandera suba de 24 a 30 pesos y la ficha pase de 3 a 4 pesos, lo que implicaría un incremento del 29% después de un año de tarifas congeladas.

Desde el gobierno municipal además quieren que el aumento sea más leve y buscan incrementar la ficha a 3,70 pesos. En caso de haber un acuerdo, la semana próxima se convocaría a una sesión extraordinaria para convalidar el nuevo cuadro tarifario desde el 1 de marzo.

En la reunión, dos dirigentes gremiales además solicitaron que la municipalidad entregue “bolsones de comida” aunque ellos serían los encargados de repartirlos entre “choferes que tienen sus autos parados”. Esta idea no fue avalada por las demás organizaciones.

Por su parte, el camionero Forte descolgó con una propuesta fuerte: puesto que el municipio es el encargado de entregar las licencias de taxi y en el sector hay un 90 por ciento de trabajadores en negro, el edil planteó que la comuna se haga cargo de un salario mínimo y la cobertura de salud de todos los trabajadores para regularizar el sector. La idea fue rechazada de plano por el oficialismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS