En la sucursal Olmos del Bapro ya se pueden tramitar los créditos que Garro consiguió para los quinteros que perdieron todo en el temporal
Les dan hasta 150 mil pesos para reparaciones a tasa fija del 25% y a pagar en 48 meses.
Lo tiene que hacer en la sucursal Olmos del Banco Provincia. Podrán acceder a un crédito de hasta 150 mil pesos para realizar reparaciones.
La sucursal, ubicada en 44 entre 196 y 197, comenzará a gestionar los empréstitos a partir de las 10 de este viernes. La línea está destinada a productores damnificados por el temporal y tiene una tasa de 25% fija, a saldar en 48 meses, con sistema de amortización francés con cuotas mensuales, bimensuales, trimestrales o semestrales de capital e intereses.
Para tomar el crédito, los productores no podrán contar con antecedentes comerciales negativos, previos al temporal. Deben contar con monotributo, RENSPA y certificado de buenas prácticas agrícolas (no excluyente). Ser propietarios de la tierra o contar con contrato de alquiler.
“Esta línea de microcréditos, se suma a la reducción de Tasas de Seguridad e Higiene y/o Monotasa del 50% para todos los productores afectados, al igual que la asistencia directa que se brinda desde acción social, apuntan a ayudarlos a salir adelante”, explicó el intendente Julio Garro.
OTRO CRÉDITO
Aquellos vecinos que hayan sufrido daños materiales en sus viviendas o comercios y no sean productores, también podrán acceder a una línea de microcréditos de iguales condiciones (tasa fija del 25%, a pagar en 4 años). El mismo se tramitará en la casa matriz del Banco Provincia de avenida 7.
Deberán solicitar un certificado de daño a la Subsecretaría de Atención del Riesgo de la Comuna, la cual está ubicada en 7 entre 36 y 37.