sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Quién da más: ahora Finocchiaro dice que hay docentes que ganan hasta $ 49.200 de bolsillo

El ministro de Educación confió en que las clases comiencen este 6 de marzo, a pesar del paro nacional que impuso CTERA. Puso como ejemplo lo que algunos docentes cobrarían en Capital Federal y criticó al gremio por la nueva jornada de huelga


Luego de un nuevo rechazo de los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires, el gremio de CTERA convocó a un paro por 72 hs para la semana entrante, lo que con los feriados del lunes y martes, generará una semana completa sin clases.

En ese marco, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, opinó que la mayoría de los docentes concurrirá a dar clases, asegurando que mucho de ellos ganará “49.200 pesos de bolsillo”, como es el caso de Capital Federal.

"No creo que vaya a parar un docente que recién se inicia y que este año va a ganar $49.200 de bolsillo por una jornada completa. Porque va a perder el día de salario y el presentismo por culpa de un gremio que mutó en un partido político y que le está diciendo que no vaya a trabajar", lanzó el ministro para Radio Mitre.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS