jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Obra de 1 y 32: la Muni tendrá en cuenta las propuestas de los vecinos pero el soterramiento está descartado

"Lo bueno es que después de muchos años, los platenses volvimos a discutir sobre obras", lanzó el concejal Javier Mor Roig en diálogo con los conductores de El Cafecito por 221Radio.


TAGS: MOR ROIG, OBRA, 1 Y 32

Las obras en 1 y 32 ya comenzaron. El Ministerio de Transporte de la Nación comenzó con los trabajos para construir un paso bajo nivel en el lugar que despertó dudas entre los vecinos. En ese marco, en el Municipio aclararon que las propuestas de los vecinos serán tenidas en cuenta y se trabaja para que las obras "traigan soluciones y no problemas""Lo bueno es que después de muchos años, los platenses volvimos a discutir sobre obras", lanzó el concejal Javier Mor Roig en diálogo con los conductores de El Cafecito por 221Radio.

"El soterramiento no es viable económicamente", señaló el legislador de Cambiemos y añadió que el intendente "Julio Garro evaluó la posibilidad de hacer el soterramiento pero los costos eran muy elevados".

Mor Roig explicó que el paso de 1 y 32 es el principal ingreso de quienes llegan a La Plata desde la Capital Federal y agregó que las obras "resuelven el problema del tránsito". En esa misma línea adelantó que también está previsto realizar pequeños pasos bajo nivel en 1 y 38.

"La decisión política de hacer esta obra está tomada. No podemos volver atrás y rediscutir si está bien o mal", sentenció el legislador, quien además explicó que la licitación inicial se realizó por 326 millones de pesos y agregó que luego "se irá actualizando con el correr de la obra".

Para los vecinos de Tolosa y La Plata que pugnan por el soterramiento del Roca, la obra del paso a nivel en 1 y 32 traerá numerosos problemas al barrio y también al servicio de trenes. Según advirtieron, con la iniciativa del paso a nivel "más de 80 árboles serán extraídos" en un predio de cuatro hectáreas y el cierre del paso vehicular en 2 y 532 será un "perjuicio irremediable para los comerciantes de calle 2 y sus fuentes de trabajo".

En ese contexto, el arquitecto e integrante de la Asamblea de Vecinos de Tolosa contra la construcción del paso Gustavo Cremaschi también dialogó con El Cafecito y remarcó que "la obra es un mal proyecto urbano y condena a La Plata a vivir separada para siempre".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS