viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Extorsionaban a beneficiarios de planes y les cobraban multa por no ir a las marchas

Ocurre en Moreno donde fueron detenidos cuatro miembros del grupo Octubres que responden al intendente local. Les cobraban 300 pesos por no ir a las marchas o no mandar un reemplazante.


TAGS: MORENO, PLANES

Cuatro militantes justicialistas fueron detenidos como acusados de extorsionar a beneficiarios de planes sociales en el partido bonaerense de Moreno

 Los implicados fueron arrestados durante un procedimiento realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno.

De acuerdo con una investigación realizada, los militantes extorsionaban a beneficiarios de un plan de subsidios otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación exigiéndoles un porcentaje mensual del dinero y, además, los obligaban a concurrir a actos y movilizaciones. Los integrantes de "Octubres" le solicitaban a cada persona que recibía el subsidio la suma de 300 pesos en concepto de "cotización" por la percepción del salario social y, a su vez, los obligaban a concurrir a manifestaciones, indicaron fuentes policiales. Los detenidos son un hombre de 43 años y tres mujeres de 28, 29 y 40, esta última de nacionalidad paraguaya

 En los allanamientos realizados, se secuestraron 30 banderas partidarias con las leyendas "Octubres Moreno" y "Walter Festa 2019", dos notebooks y cuatro celulares. Tanto los detenidos como el material secuestrado fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8, del Departamento Judicial local, a cargo de la fiscal Gabriela Urrutia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS