miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

"Tomamos 300 barrenderos y quedaron 62, los demás abandonaron, no hay cultura del trabajo"

Lo dijo el intendente Julio Garro durante un reportaje en la radio Classique donde además habló de obras, seguridad y mafias.


TAGS: GARRO, TRABAJO

En los estudios de Classique 106.5 Garro habló de varios temas de gestión. Y entre otros puntos al hablar del tema del empleo, contó que sobre la oportunidad laboral que ofrece la comuna, "el año pasado tomamos 300 barrenderos, de los cuales hoy nos quedaron 62. Todos los demás abandonaron porque no hay cultura del trabajo". Y agregó: "Las cooperativas vienen con los problemas al municipio, pero la culpa es del presidente de esa cooperativa".

 Textuales:

"Veo la ciudad mucho mejor que años atrás, convivíamos con las mafias, con los corruptos mandados a robar por el propio Gobierno, policías corruptos. Si no eliminábamos las mafias era muy difícil que esta ciudad pueda volver a respirar. Nos tenían como asfixiados: Pata Medina, Balcedo, Melazo, los nueve comisarios que están en 'cana', jueces, fiscales, nombres para tirar para arriba", expresó Garro y agregó: "todavía hay muchos empresarios, que como no está Medina, le vienen a pedir a la municipalidad, permiso para poner un bar porque les generaba miedo esta mafia. Logramos que la UOCRA salga de la avenida 44, es más segura y se puede transitar".

"La ventaja de laburar con un equipo de la misma ideológica, hace que nos escuchen y así podemos trabajar de manera conjunta con Nación y Provincia", contó. 

"Los platenses nos tenemos que dar cuenta desde donde arrancamos y a donde estamos ahora: combatimos las mafias; teníamos una sola ambulancia para toda la ciudad y ahora tenemos el SAME; nos encontramos con obras abandonadas y con deuda y pudimos terminarlas; hicimos más de mil calles nuevas, cuando antes tapaban el bache y al año estaba rota; colocamos más de 600 cámaras para el control y monitoreo; pusimos luces led y muchas cosas más", enumeró.

Tránsito

 +"No creo que el tránsito se ordene con multas porque es un tema cultural. En esa ciudad tenemos que tener el cuenta el respeto y la convivencia entre platenses", dijo sobre el caos vehicular que aqueja a los vecinos y agregó que "necesitamos que el orden de vivir en una ciudad amigable dependa de todos los platenses". 

"En otras ciudades del mundo hay respeto por las normas de tránsito. No podemos poner un inspector por auto", expresó. 

Por otro lado, contó que quieren que "Nación nos ceda los terrenos que están ubicados en la calle 115 para trasladar la Terminal de Omnibus".

Residuos

 "En otros países, la basura se saca 3 veces por semanas y eso evita un estado bobo, donde el vecino saca la basura todos los días", contó. 

Garro expresó que "estamos acostumbrados en que nos hagan las cosas. Necesitamos que la responsabilidad no dependa de un intendente, sino de los platenses".

 "Yo creo en la prevención, no en las multas, pero lamentablemente hay que hacerlo porque no hay respeto", dijo.
 En ese sentido, Garro contó que "le pedimos a Esur que modernice sus camiones, pero la verdad es que la gente tiene que ser responsables al sacar la bolsa de residuos". 

"Próximamente van a ver los camiones nuevos, los contenedores nuevos y toda la modernización que requiera el servicio", anticipó.

 "Algunos no entienden que esta ciudad ya se inundó, tenemos que tener conciencia y memoria", dijo el intendente.
 

También apuntó sobre otros candidatos políticos al expresar que "no es necesario pintar la ciudad, ni pegar carteles o repartir folletos. Eso genera basura en la ciudad y pueden recurrir a otras vías para comunicar la campaña".

Zona roja

 "Se avanzó mucho en mover la zona roja, hablamos con las organizaciones que trabajan en este tema. Pero nos enfocamos en erradicar la venta de droga", contó.
 Garro dijo que todo lo que pedían los vecinos "se solucionó: colocación de cámaras, luces led, centro de monitoreo, policías. Pero falta mucho por hacer".
 Seguridad.
"Lo primero es hacerse cargo y no decir que la seguridad es una sensación. Hurtos y robos bajó un 27% en dos meses gracias al policiamiento nuevo", argumentó.
 Contó que la Comuna "lleva adelante 96 operativos semanales: de alcoholemia, de autos, de motos"
 Al respecto, dijo que "todo ese conjunto de medidas, las cámaras, las luces led, los destacamentos en las plazas, hace que por lo menos el hurto y el robo en La Plata baje. Pero sabemos que la seguridad no se trata de más policías, sino de brindar un mejor servicio". 

Además, anticipó: "Hablamos con ritondo para comprar aparatos de comunicación encriptados".

Educación
 "Hay un tema cultural por la educación, hay chicos de 13 o 15 años que no tuvieron la posibilidad de ir al colegio. Estos chicos no tienen un futuro gracias a la famosa 'década ganada'".
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS