martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"Peronistas somos todos", dijo el General: un locro compartido, como gesto de unidad entre aspirantes a la intendencia

Unidad Popular, Somos, el Partido del Trabajo y el Pueblo y el Movimiento Evita, lanzaron "Pongamos en Marcha". Estuvieron varios pre candidatos del peronismo local.


Desde el  Movimiento Evita, Somos, Unidad Popular y elPartido del Trabajo y del Pueblo (PTP), lanzaron “Pongamos en Marcha”, un nuevo espacio que buscar aportar a la conformación de la unidad.

El plenario se realizó en el Club Sporting de La Plata, y contó con la presencia de los precandidatos a la intendencia Florencia SaintoutVictoria Tolosa PazGuillermo Escudero, Luis Arias, Federico Martelli, Luis Lugones, Alejandro Rusconi y Gustavo Di Marzio, quienes realizaron distintos aportes, ideas para conformar un  gran frente que incluya a todos los sectores de la oposición.

“El momento exige unirnos. No es momento de vedetismos ni aspiraciones personales. Hay que empujar la más amplia unidad en la diversidad. Unir lo que es distinto, respetando las diferencias. Unirnos alrededor de un programa que dé respuestas urgentes a todas estas necesidades. Esta es la tarea que tenemos por delante, pongámonos en marcha”, expresaron desde el nuevo espacio.

Asimismo, el referente del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi, remarcó el trabajo por construir la unidad y respaldó a los candidatos que estuvieron presentes durante el plenario: “en este lugar está la compañera o el compañero que va a conducir los destinos de la ciudad de La Plata en los próximos cuatro años”.

El evento fue encabezado por Unidad Popular, Somos, el Partido del Trabajo y el Pueblo y el Movimiento Evita, que convocaron a sus referentes barriales para presentar la propuesta de gobierno municipal que fue elaborada en un encuentro anterior. De paso, comieron el clásico locro peronista del Día del Trabajador y mostraron que pese a los matices, en el PJ local tienen confianza en recuperar la intendencia de la ciudad.

“Lo que más nos alegra es haber podido mostrar que la unidad del peronismo está vinculada a la voluntad de los sectores que lo integran, pero más aún, tiene como necesidad ineludible concretar los anhelos y las ideas que los compañeros de los barrios más pobres de La plata expresaron en nuestra propuesta de gobierno”, expresó al portal Infoblancosobrenegro el ex diputado Di Marzio.

Unidad Popular estuvo representada por Mumi Aguirre y por un grupo de militantes que debatieron junto a los militantes del PTP encabezados por Ramiro Berdesegar (también dirigente de la CCC), a los de Somos y a los referentes de cada barrio representado. También estuvo el presidente del PJ Luis Lugones, el dirigente de la CTEP Gildo Onorato, la dirigente del PTP Ana Rusconi, el titular de ATEProvincia Oscar “Colo” de Isasi y referentes de distintas agrupaciones que se acercaron a llevar sus adhesiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS