viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

"El lavagnismo agoniza pero sigue vivo, Massa se sube, Cristina se baja y viene como candidata a gobernadora": la usina del rumor trabaja doble turno y enloquece a la política y los políticos

Las indefiniciones, desacuerdos, rumores, contra rumores han contaminado las redes sociales por donde se mueve la política. En cada mesa de café hay una versión nueva. Rumores para todos los gustos.


El último es que "Massa va con Alberto Fernández como candidato a vice y CFK va de candidata a Gobrnadora para pelearle mano a mano a Vidal.

"Pero si yo la vi perder con Bullrich, Hasta tengo una remera con esa leyenda. ¡Cómo va a a venir a pelear a la Provincia". Saltó enseguida un conspicuo Pro. Y...la política tiene esas cosas. 

Otro: Lavagna se va a la casa. No, no, va de candidato con Pichetto y Urutubey. Pero no, no, no si ellos no quieren saber nada. Están haciendo correr el chiste de que "la mejor forma de suicidarse es tirarse desde el ego de Lavagna". Pichetto se va, Urtubey también, el Lavagnismo agoniza. No, que va a agonizar si Lavagna solito mide más que todos esos juntos.

¿Y Scioli y Tinelli?. Y...capaz que esta vez se da lo del partido naranja. A Sciioli le encanta la idea de Tinelli gobernador. Peeero. 

¿Y Massa?. Alguien muy cercano asegura que no se baja de alternativa federal y que ya tiene la lista negra de los que "lo traicionaron"jugándo al lavagnismo. Suben entonces y cotizan en bolsa las acciones de José Arteaga. Y las de Amondarain valen menos que las de Pumper Nic.

¿Y el pelado Melzi que ya empezó a poner pasacalles?. Y... dijo una fuente, le habrán sobrado de aquella interna extra large en la que terminó enojadísimo con Massa. O verá la posibilidad de un acuerdo "entre los leales" que quedaron, junto con Arteaga. Y ojo que pide pista María José Scottini, otra mujer que defiende los porotos de Massa en La Plata.

En tanto, por afuera de esos andariveles se mueven algunos "churrasqueros" como un ex funcionario municipal al que Garro echó por flojo de papeles y que ahora promueve la candidatura de un personaje platense. Hay de todo en esta viña.

En La Plata, la usina del rumor larga humo la pobrecita. En cualquier momento explota junto con los nervios de algunos precandidatos.

El "armador" lavagnista Juan Amondarain es uno de los más preocupados. "Se queda solo y deja colgados del pincel a Valeria Amendolara y a Luciano Sanguinetti, sus candidatos". Aseguran que esa sociedad se veía venir un frente de tormenta porque Eduardo Duhalde y Lavagna planeaban bendecir a la otra corriente local que encabeza el doctor Dameno y donde talla fuerte el ex ministro de Interior Alfredo Atanasof. "Si el lavagnismo sigue, Amondaraiun y companía tendrían que ir a una interna contra Lorena Riesgo y ahi la diferencia de fuerzas es muy grande. Amendolara hoy es ella sola, lo mismo que Sanguinetti en tanto Riesgo tiene 17 gremios atrás, militancia en los barrios y más conocimiento electoral".

Rumores, rumores y más rumores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS