martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3870
Diario Full » SOCIEDAD

El locro de este 25 cuesta 150% más que hace cuatro años

En 2015 con $226 se podía hacer un locro de 12 personas. Ahora ronda los $600. En la Región alguna panaderías lo venden a $250 la porción.


TAGS: AUMENTO, LOCRO
 
 Tras casi cuatro años de Macri en la presidencia, comer una porción para celebrar el 25 de Mayo cuesta un 150% más que en el primer año de la gestión del líder de Cambiemos.

La quita de las retenciones al campo, factores externos y la sequía de 2018 disparó los precios de los granos, sus derivados y las carnes, ya que tanto las vacas como el cerdo y los pollos se alimentan a base de una mezcla de maíz, todos los componentes del locro.

 Cómo preparar un buen locro

 Poner en remojo la noche anterior el maíz partido y los porotos. Cocer lentamente ambos en la misma agua de ablande durante una hora y media a dos horas;hasta que ambos granos estén tiernos (pero al morder que tengan resistencia). Si ve que falta líquido, agregar agua hirviendo y continuar la cocción.

Agregar la falda, el pechito de cerdo, los chorizos y la panceta cortados en trozos, hacer que rompa el hervor, despumar; dejar cocer lentamente otra hora más; antes de añadir las verduras, sacar las carnes y cortas en trozos pequeños; luego si se añaden las verduras cortadas en trozos chicos y dejar el tempo necesariopara que todo esté bien cocido y espeso.

Mientras freír la cebolla blanca y la cebolla de verdeo picada fina con la grasa de pella colorada (se prepara la grasa de pella con el pimentón en el fuego y se deja hasta que la grasa quede colorada, cuidado que no se quema, sino tomara feo sabor), sacar y echar un chorrito de agua fría.

Servir en platos hondos con una cucharada de cebolla de verdeo y la pella colorada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS