viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Lavagna revolea la sandalia: "Bajaré el impuesto a las ganancias al 0%"

El candidato a presidente se comprometió a quitar el impuesto a las ganancias para las empresas pymes y para los jóvenes emprendedores. “Creemos y nos comprometemos a bajar al cero por ciento los impuestos a las ganancias para las empresas pymes y a los jóvenes emprendedores, con las únicas condiciones de que inviertan, reinviertan y creen trabajo”, aseguró.


 
 
Durante la inauguración del local de Consenso 19, Roberto Lavagna lanzó su primera medida en caso de ser electo. El candidato a presidente se comprometió a quitar el impuesto a las ganancias para las empresas pymes y para los jóvenes emprendedores. “Creemos y nos comprometemos a bajar al cero por ciento los impuestos a las ganancias para las empresas pymes y a los jóvenes emprendedores, con las únicas condiciones de que inviertan, reinviertan y creen trabajo”, aseguró.
 
A su vez, observó la importancia de ofrecer “una mejora gradual del poder de compra en los bolsillos de los argentinos”, ya que “sólo con medidas de este tipo vamos a salir del largo parate en el cual estamos, sin falsas ilusiones”.
 
El economista explicó que “Argentina tiene muchos recursos naturales oseosos” pero marcó que “hay 7 millones de argentinos que deberían estar trabajando y no lo están”. Al referirse a la industria comentó que “el 40% del capital está parado” y debido a eso propuso “volver a políticas capaces de armonizar el consumo, la inversión y las importaciones”.
 
En el local donde Consenso 19 utilizará como centro de trabajo y encuentros, el ex ministro de Economía manifestó los tres objetivos básicos de Consenso 19. “Reforzar la democracia republicana, poner en marcha la economía y hacer de la estimulación temprana de la nutrición infantil y de la educación un continuo de políticas desde el día uno en adelante”, describió.
 
“Hay que empezar por transformar nuevamente en nacional la educación. Conversando, dialogando con las provincias los contenidos, las formaciones de los docentes, las pruebas de capacidad de docentes y eficiencia de alumnos tienen que ser únicas en todo el país”, agregó.
 
Además, comentó que “no somos un peligro para nadie, simplemente somos firmes adversarios de quienes se creen dueños de la verdad”. Y sentenció: “ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Nosotros estamos donde queremos estar, donde anunciamos desde el primer día cuando nos involucramos: Ni con Macri ni con Cristina”.
 
Al hablar luego de una presentación realizada por Carlos Campolongo, Lavagna dijo: “Consenso 19 tiene como objetivo central servir con coherencia a la vida pública Argentina y en lo posible despolarizar, terminar con esta grieta, evitar una sociedad dividida y en conflicto permanente”.
 
Por último, el economista señaló: “Mi mensaje es claro. Salgamos de esta situación de país parado, sin empleo, con educación y salud cada vez más desigual, donde la única ley es la del sálvense quien pueda”. Y agregó: “Tenemos todo lo que hace falta, tenemos la oportunidad de recuperar la ilusión y alcanzar la prosperidad”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS