jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Fijate si la guardaste bien: ola de despidos por crisis en la fábrica de piletas Pelopincho

Las ventas de piletas cayeron a la mitad en el verano pasado y la empresa despidió a 38 trabajadores. El dueño, Héctor Goette, no despedía empleados desde 2002.


TAGS: PELOPINCHO

Goette habla con la voz entrecortada, explicó a BAE Negocios: "Vendemos 300.000 piletas y el verano pasado, apenas pudimos vender la mitad. La caída en las ventas fue del 50%. Con todo el dolor en el alma tuve que despedir, pese a trabajar al 100% de la capacidad instalada desde hace 17 años".

La empresa ubicada en San Luis, desde hace 40 años, supo exportar a Chile, Colombia y Estados Unidos. Incluso, Goette invirtió US$5 millones, con ahorro genuino, en los últimos tres años en la ampliación de la planta. "No lograba abastecer a todo el mercado interno, por eso amplíamos la planta. Ahora tendremos que esperar que se reencause la situación. Hoy te levantas y no sabes a que atenerte", dice el dueño de Pelopincho.

La falta de financiamiento fue clave, según explicó. "La empresa está saneada, no tiene deudas. No queremos endeudarnos con un banco, nuestro límite son los fondos genuinos para preservar la salud de la compañía. Esperemos que se revierta la situación, hoy los 202 trabajadores que quedaron trabajan al 100% de la capacidad instalada", dice el dueño de Pelopincho.

El verano pasado los perjudicó la situación económica, la falta de financiación y los problemas climáticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS