martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Fue adelanto de Diario Full: Organismos internacionales de DDHH denunciaron maniobra electoral en el adelantamiento del juicio a Mariano Bruera

Denunciaron "gravísimas irregularidades durante el proceso de la causa de Mariano Bruera" y en virtud de ello anunciaron que "se realizó una presentación ante los organismos internacionales de derechos humanos".


TAGS: BRUERA, MARIANO, JUCIO

Recordemos que la justicia estableció la fecha del juicio en Agosto del 2020 pero hay un inusitado pedido de la fiscal para que se realice en agosto del 2019 en plena campaña electoral con el argumento de que es el hermano del ex intendente.  


En primera instancia entre los fundamentos del escrito por el adelantamiento del juicio, la fiscal expresa: "...Máxime encontrándose imputado el hermano de quien ocupará el cargo de intendente durante dos periodos…” 

Señalaron que “claramente, demuestra en sus fundamentos que las motivaciones de sus peticiones se encuentran absolutamente alejadas de los objetivos y principios legales que marcan su actuación como Agente de la Justicia pues, utilizar el grado de parentesco de un acusado y la función política que ese pariente cumplió en el pasado como fundamento de un acto de impulso procesal, no permite deducir otra conclusión",  asegura José Schulman de La liga Argentina por los Derechos del Hombre.
 
La Fiscal no impulsa el proceso desde la perspectiva del hecho supuestamente cometido, sino por condiciones personales de Mariano Bruera, ejerciendo arbitraria e irracionalmente sus atribuciones. En este marco es dable esperar que el fundamento de su acusación y  el correspondiente pedido de pena se apoyará indefectiblemente en situaciones personales del acusado.

“Hay una judicialización de la política, una persecución de otro, del otro que piensa distinto. Una voluntad persecutoria a la oposición para poder gobernar sin interferencias", expresó el Dr. Rodriguez, especialista en Derechos Humanos. 

En virtud del principio de legalidad, coherencia y objetividad que debe observar en cada actuación, debería motivar cada pedido y decisión en las constancias del expediente y no en consideraciones absolutamente vagas y sin constancia alguna es que se pidió intervención a la Organización Interamericana de Derechos Humanos.

“Son presos políticos por decisión del poder, son presos políticos porque nos impiden el derecho a ser, así como dicen que no tenemos derecho a un celular tampoco tenemos derecho a la libertad. Los grandes medios y corporaciones impiden la participación de todo tipo de resistencia, de alguien que pueda generar una influencia en la sociedad", aseguró Schulman. 

Participaron de la conferencia el Dr. Oscar Rodríguez, abogado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; José Schulman, de La Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entidades civiles y demás organismos de Derechos Humanos. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS