jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Arde la política platense: las biznietas de Arturo Segui, un baldío en Puerto Madero y otros detalles del caso Tolosa Paz

Los miembros del bloque oficialista del Concejo Deliberante platense quieren saber si la declaración jurada de bienes de la edil Victoria Tolosa Paz, incurre en omisiones o errores adrede y, por otra parte, su vinculación en una causa por estafa a vecinos, cuando ella era funcionaria de Daniel Scioli.


Puntualmente, vecinos de Arturo Seguí realizaron una denuncia años atrás, donde señalaron que la también precandidata a intendente K habría cobrado a título personal dinero para llevar adelante la escrituración de varios terrenos, en tiempos en que ella cumplía funciones como de subsecretaria de Urbanismo Social de la Secretaría de Espacios Públicos bonaerense.

Según los perjudicados, habrían pagado entre 3 mil y 5 mil dólares por las escrituras, que nunca tuvieron. A modo de prueba, afirman, existen videos con testimonios, boletos de compra-venta supuestamente firmados por Tolosa Paz, junto con recibos de pago que presuntamente les entregó un escribano.

“El objetivo es conocer la veracidad de las denuncias y que se sepa si es o no irregular el accionar llevado adelante por Tolosa Paz, en su rol de funcionaria pública”, afirmaron los concejales de Cambiemos en un comunicado, previo a la presentación del pedido de informe ante el Municipio y la Provincia.

El otro punto que los ediles intentarán develar es si existen inconsistencias en la declaración jurada de bienes presentada el año pasado por la dirigente kirchnerista. Es que en los últimos días un informe periodístico develó que el departamento en el que vive Alberto Fernández en Puerto Madero, era propiedad de José “Pepe” Albistur, pareja de Tolosa Paz. “Pepe es mi amigo desde hace 30 años, por eso me presta el departamento. Yo pago las expensas, los impuestos y otros gastos", dijo el ex jefe de Gabinete en declaraciones al diario La Nación.

Sin embargo, esa propiedad fue declarada por Tolosa Paz como fuente de ingresos, al afirmar oficialmente que durante 2017 había recibido la suma de 240 mil pesos en conceptos de alquiler.

Según detallaron los concejales de Cambiemos, existen otros puntos no claros en la documentación: la dirección del departamento fue situada en la calle Juana Manso 470, donde figuraría un terreno baldío.

Un informe solicitado al Registro de la Propiedad de la Ciudad de Buenos Aires detectó que el departamento propiedad de Tolosa Paz y su pareja está ubicado en Juana Manso 740.

Ante esto, los ediles oficialistas pedirán al Ejecutivo municipal la declaración jurada completa certificada de la concejala y que se informe si han advertido presuntas inconsistencias que podrían surgir entre los dichos de Alberto Fernández y la DDJJ.

Los pedidos se darán luego de que Tolosa Paz denunciara públicamente el viernes que el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata armó una operación de prensa en su contra, referida a la venta de terrenos en Seguí.

Puntualmente, un equipo de El Trece recolectó el testimonio de vecinos de Arturo Seguí, en los que afirmaban que fueron presuntamente estafados por Tolosa Paz, en una maniobra en la que debían escriturar terrenos en esa localidad. Entre los testimonios se encontraba el de Verónica Bravo (una vecina), quien dos días después de haber hablado ante los periodistas, mantuvo una conversación con uno de los productores, a quien acusó de quererla ensuciar, metiéndola en una disputa política.

Durante el fin de semana circularon por las redes sociales diferentes audios y videos, donde también se involucra a un colaborador de la Comuna en la presunta campaña de prensa.

Fuente: 0221.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

Tolosa Paz: un supuesto informe de Lanata y el contraataque mediático: sube el telón de la campaña sucia en La Plata

Tolosa Paz: un supuesto informe de Lanata y el contraataque mediático: sube el telón de la campaña sucia en La Plata

En su cuenta de twitter, el mediático Jorge Rial afirmó que Victoria Tolosa Paz "es víctima de una operación de desprestigio" y apunta a la intendencia platense. Otras fuentes dicen que se trataría de un intento para amortiguar el duro golpe de un informe de Jorge Lanata que saldría al aire sobre cuestiones patrimoniales de la precandidata y su esposo, el procesado empresario K, Pepe Albistur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS