viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

McDonald´s abre un local en el corazón de la Villa 31 ya hay voces a favor y en contra

Anunciaron que dará trabajo a 100 jóvenes del barrio en un paso "hacia la integración". Desde algunos sectores consideran que es "trabajo precario" y que la zona necesita asfalto y servicios.


TAGS: VILLA, 31, MC DONAL´S

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta destacó la construcción del primer local de McDonald's en el Barrio Padre Mugica, ex Villa 31 de Retiro, y sostuvo que el proyecto, cuya inauguración está prevista en octubre, "significa más oportunidades para los jóvenes que están buscando laburo y un paso más en la integración". 

Rodríguez Larreta participó de la colocación de la piedra fundamental para la construcción del local, que se estima empleará a 100 vecinos, junto al fundador de Arcos Dorados, Woods Staton, quien destacó que se busca "no solo ofrecer una buena experiencia a los habitantes de la zona que nos visiten en nuestro futuro local, sino que queremos contribuir desde el aspecto social con la inserción laboral de jóvenes del barrio y su desarrollo". 

Arcos Dorados informó en un comunicado que once empleados "que ya trabajan en McDonald's residen en el Barrio Mugica y tendrán la posibilidad de comenzar a trabajar en este nuevo local".

 Agregó que se iniciará un proceso de selección para que otros jóvenes de la zona puedan ingresar a la compañía y completar el número de personal que el local necesita. 

La casa de comidas rápidas, cuya inauguración está prevista en octubre, tendrá dos plantas, incluirá kioscos digitales de autogestión y personalización de pedidos y juegos digitales para niños y tablets, entre otras facilidades.

Por su parte, portal La Izquierda Diario señaló que "todavía los miles y miles de trabajadoras y trabajadores que viven allí no cuentan, en muchísimas partes, con calles asfaltadas, veredas, ni hablar de gas natural y en muchos casos hay conexiones muy precarias del tendido eléctrico. De esta situación es responsable no solo el gobierno del PRO, sino todos los gobiernos que pasaron por la jefatura de la ciudad". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS