viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Ratas: Edelap debió haber hecho una obra hace 12 años en Villa Elisa, que hubiese evitado este desastre, pero exigió un tarifazo y no se lo dieron

Costaba 400 millones de pesos pero la empresa lloraba porque las tarifas estaban "congeladas". Ahora anuncian la firma de un compromiso para hacerla. Es la sub estación Villa Elisa. Canallas.


TAGS: OBRA, OLLA, EDEAP, CARETA

"La Municipalidad de La Plata y la empresa Edelap firmarán en los próximos días, tal vez esta misma semana, un compromiso para que la compañía que presta el servicio eléctrico en la ciudad realice una obra fundamental para evitar apagones como el que sufre desde el sábado la zona norte del distrito. Se trata de la construcción de una nueva subestación en Villa Elisa que serviría para complementar la atención de la demanda de la subestación ya existente y que salió de servicio con la rotura de una cable de alta tensión", señala el diario 0221.com.ar. 

La obra está planificada desde 2007 pero nunca fue realizada por motivos vinculados -según la propia empresa- con la incertidumbre por la evolución del cuadro tarifario cuando éste estaba congelado, dado que demandaría una inversión de 400 millones de pesos. El dato surge del reporte que directivos de la propia compañía hicieron ante el intendente Julio Garro. Una cifra alta pero relativa si se tiene en cuenta que, según los cálculos de la empresa, el costo que tuvo que afrontar en estos días de contingencia con 18 mil familias afectadas, ya supera los 60 millones. O sea, pedían un tarifazo que el gobierno de entonces les negó. La venganza llegó ahora.

Según explicó el intendente Julio Garroactualmente los otros dos sectores del distrito bajo concesión, la zona sur y el casco urbano, cuentan con esa doble provisión. "Falta la zona norte y por eso vamos a firmar el compromiso para su realización" dijo Garro.

Como se dijo, la proyección de la obra es de larga data (más de 12 años) e incluso el proyecto ha sido presentado públicamente. Volvió a aparecer en el programa de inversiones que la empresa le entregó al intendente hace algunos meses, después de uno de los temporales que dejó a la zona oeste sin energía durante varios días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS