miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº2268
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

¿Un "tarifario" para acceder a las candidaturas?: Scottini dijo que Amondaráin "es un crápula y hubo quienes pagaron para estar en las listas"

La precandidata "bajada" (Ver nota relacionada) afirmó que competirá con boleta corta y disparó graves acusaciones hacia el armador lavagnista. "La candidatura a concejal la ofrecían a $1.500.000 y la de intendente o senadora a $ 4 millones".


 
La dirigente lavagnista María José Scottini dialogó con la RED 92 y COOL 103.7 luego de que ayer se conociera que le "bajaban" su lista dentro de Consenso Federal 2030 en La Plata. En tanto, en diálogo con Diario Full aseguró que en medio de semejante rosca "andaba dando vueltas un tarifario por el que para ser candidato a concejal había que pagar un millón de medio de pesos y cuatro millones para ser senadora o candidato a intendente".
Scottini aseguró que "los voy a denunciar a todos porque hay alguno y alguna que pagaron y por eso voltean las listas de quienes queremos competir honestamente".
 
Scottini estaba anotada para competir por la intendencia de la Ciudad de La Plata por el frente encabezado por Lavagna.
 
Ahora cargó contra todos, en especial contra Juan José "el vasco" Amondarain, quien "patrocina" la lista de Gabriel Crespi, actual titular del Colegio de Ingenieros de La Plata.
 
"Amondarain es un gran operador y un sinvergüenza como pocas veces vi. Todo el mundo sabe quién es el vasco Amondarain. Cumplimos todos los pasos legales como correspondía. Todavía nadie nos comunicó nada; lo que se publicó es que no tenemos el 20% de los afiliados al partido de Lavagna. Pero eso es insólito, porque Lavagna no tiene un partido, sino que forma parte de un frente. Son unos crápulas", explicó Scottini.
 
En ese sentido, informó que hará tres presentaciones: ante la Justicia electoral, la justicia partidaria y el juzgado federal 1. "No se puede bajar una lista a dedo", agregó.
 
También cuestionó el armado de la lista de Crespi. Según explicó, todos los papeles de la Provincia de Buenos Aires terminaron en la sede de la polémica mutual Sepuba, cuyo secretario general es Jorge Pagano. La hija de Pagano, justamente, consiguió ser la candidata oficial a senadora provincial por la Octava Sección. Se trata de Lorena Pagano.
 
"Vamos a ir a fondo con esta corrupción. El ciudadano platense ya está cansado de esto", indicó.
 
En la misma situación se encuentra Sergio Panella, quien también fue afectado por esta jugada de Amondarain.
 

"Vamos a jugar, con lista larga o corta. Yo solita mido un 8%, y eso no es poco en una ciudad donde hay tantas listas y tantos candidatos. Voy a jugar y voy a llegar; con esto me dieron un empujón más de fuerza", cerró Scottini.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS