martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Casa usurpada y convertida en local político: despegan a Rodríguez Saa y revelan detalles del juicio de desalojo iniciado por los herederos

José Cantero, referente platense de Rodríguez Saa sostuvo que esa fuerza no tiene nada que ver con la casa usurpada. "Le pusieron un cartel de Compromiso Federal, pero no tiene nada que ver con nosotros".


TAGS: CASA, USURPADA

La casa de 56 entre 11 y 12 donde se ve un cartel de Compromiso Federal, sigue dando tela para cortar. Como Diario Full informó en exclusiva, los herederos del inmueble iniciaron un juicio de desalojo a través del abogado Herán Sureda que viene actuando como representante de la voluntad escrita de las dueñas del inmueble, las hermanas Dora y Amelia Funcia, fallecidas.

Según el abogado y los denunciantes, el local partidario es utilizado para actividades de un precandidato del lavagnismo, Nicolás Palatino.

Desde Compromiso Federal, su representante en La Plata José Cantero, dijo a Diario Full que "nuestro local de Compromiso Federal está en 12 entre 59 y 60 y no tenemos nada que ver con el local de la calle 56. Este pibe Palatino fue y le puso un cartel de Compromiso Federal pero después de fue con una lista del lavagnismo. Nosotros estamos en el Frente de Todos".

Cantero explicó que "Palatino no tiene nada que ver con Compromiso Federal, se fue al lavagnismo y nosotros no tenemos nada que ver con ese local que ahora dicen que estaría usurpado".

En tanto, desde el sector del lavagnismo al que se le atribuye la usurpación enviaron a Diario Full la copia de un contrato de locación en la que una mujer domiciliada en La Plata aparece como locadora del inmueble denunciado como usurpado. La inquilina que figura en el contrato vive en Berisso.

"Si ese contrato está firmado por un escribano, voy a denunciar también al escribano", adelantó el abogado Sureda.

Según explicó, la historia de la casa de la calle 56 entre 11 y 12 tiene que ver con las propiedades que heredaron en la zona las hermanas Dora y Amelia Funcia y la sucesiín iniciada tras sus fallecimientos.

"Al poco tiempo la casa fue usurpada y segun los vecinos varias veces fue la policía por temas de drogas y desórdenes", contó Sureda.

"Ante la usurpación (que dataría de un año atrás) Sureda presentó ante la Justicia dos pedidos de mandamiento de constatación para establecer quien o quienes ocupaban el inmueble pero la Justicia no los contestó.

"Me llama una de las personas de la sucesión y me dice que el local está usurpado por gente de Compromiso Federal quienes hasta han puesto un cartel", señaló Sureda.

La casa tendría varios herederos, entre ellos una persona que estaría viajando desde España para interesarse sobre el tema, trascendió.

La causa está radicada en el Juzgado Civil y Comercial 23 caratulada como "Sucesores de Funcia Dora contra ocupantes de inmueble de calle 56 N| 812 S/Desalojo".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS