sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Ante otro churrasqueo político vuelve el debate eterno: ¿Las bancas son de los partidos o de las personas?

En Ensenada, un concejal que entró por Cambiemos renunció a esa bancada pero se quedó con el cargo.


Sergio Pesado había ingresado al Concejo ensenadense por los votos que logró la entonces coalición Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio. El hombre es de Corriente Peronista un espacio referenciado en el ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo. Tal parece que en kos últimos tiempos no estaba de acuerdo con las políticas nacionales y provinciales. Y se rumorea que desde su unibloque apoyaría al intendente K Secco Mario Secco.

En Juntos por el Cambio dicen que se fue antes de que lo echen.

Más allá de los detalles, el hecho reverdece el viejo debate: ¿Si un concejal es concejal por un partido, la banca es suya o del partido?. Seguramente los que votaron la lista que convirtió a Pesado en concejal pensarán que el hombre debe dejar el cargo (sueldo incluído) en vez de churrasquearlo.

El comunicado de Juntos por el Cambio:

“El concejal Sergio Pesado ha renunciado en el día de hoy a su banca en el bloque Cambiemos Ensenada. Esta decisión que ha tomado, fue motivada por varios llamados de atención que el edil recibió de los concejales del bloque Gustavo Asnaghi, María Marta Gianastassio y Fernanda Iveli, por su constante inconducta partidaria. Cuestión que fue puesta de manifiesto por los concejales al Señor Pesado en varias oportunidades, en forma privada.

Esta renuncia, facilitó a nuestro bloque la determinación de separarlo por inconducta partidaria, lo cual para nosotros y para todos los espacios que integran Cambiemos Ensenada representa una gran tranquilidad, porque denota que teníamos razón y razones para apartarlo del espacio.

Cabe destacar, que esta situación no deja de sorprendernos porque no es precisamente la Corriente Peronista quien deja el espacio de Cambiemos, sino que es el concejal Pesado como decisión personal. La corriente peronista sigue dentro del espacio Cambiemos y militando para esta campaña que tenemos en curso”.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS