sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » CHISMOTECA

Defensor Ciudadano: entre charlas informales y trascendidos ya circulan nombres de postulantes

El profesor Tito Plaza, el histórico trabajador del Concejo Deliberante Miguelito Zapata, la ex concejala Marcela Farroni, el periodista deportivo Chelo Moriconi y otros que se postularon en la compulsa de 2016. Y La Estatua.


Hay que elegir un nuevo Defensor Ciudadano porque la odontóloga macrista Florencia Barcia renunció para ser candidata a senadora (ver notas relacionadas) y aunque ya se constituyó la comisión de enlace de concejales que analizarán las propuestas, todavía no se sabe cuándo se pueden ir a anotar los postulantes.

En la última compulsa hubo 71 anotados de entre un gran abanico de profesiones, oficios y condiciones. 

Como este diario informó, se buscaría un candidato que salga de un acuerdo entre fuerzas. De ahí los sondeos al ex concejal peronista Oscar Vaudagna; al ex defensor ciudadano Luis Malagamba un reconocido cuadro del radicalismo platense y en las últimas horas empezó a sonar el nombre de otro ex edil: José Arteaga.

Se sabe que esta vez Garro no le quiere errar con el tema y piensa en un ciudadano ilustre "que se comprometa de verdad", dijo en un tiro por elevación a la ex defensora que abanonó su cargo en plena angustia ciudadana por el apagón en la zona norte.

La usina del rumor está a full. Algunos ya fueron a averiguar cuándo pueden anotarse con la idea de hacerlo.Entre ellos el peropnaje de esta campaña electoral, Sergio Pachu La Estatua Montero.

Uno de ellos es Miguel Zapata, histórico trabajador de planta del Concejo Deliberante y activo vecino en tareas comunitarias. "Me postulo otrsa vez", confirmó.

En los corrillos se dice que la ex concejala Marcela Farroni (entró por el massismo y no se sabe por donde terminó su mandato pero se la recuerda por haber jurado por los inundados pero cuando tuvo que discutir la rendición de cuentas del año de la inundación no estuvo en el recinto puesto que aceptó un viaje a Turquía que le ofrecieron desde la intendencia). Aunque no hay confirmación oficial se asegura que Farroni habría estado preguntando sobre el tema.

Otro que se postularía es el docente, militante peronista histórico y ciudadano ilustre Jesús María Tito Plaza. Es uno de los que suena en el marco del consenso que se buscaría.

Para refrescar la memoria reproducimos la lista de quienes se anotaron en la última compulsa, Quienes son y los antecedentes que presentaron entonces.

 

1 ALFONSO, Pablo  35 Estudiante de Derecho Trabajo como colabrador de la secretaria de Juventud de la Prov. BsAs  en el programa inclusion de Jovenes, trabajo en UPCN, Asesor de Pablo Bruera y del concejal Cristian Vicent, militante del Partido Justicialista.     
2 WOOLLEY, Lindolfo Tomas  59 Trabajo en sanidad Trabajo en el hospital naval y fue becado por el MSP contingencia H1N1    
3 BROOK, Adolfo Eduardo  85 Medico Diplomado en Salud Publica, Jefe de centro de Hemoterapia del hospital de niños, del departamento de terapia intensiva, Director de Salud publca de la MLP, libros y trabajos publicados acerca de la salud    
4 HERNANDEZ, Diego  55 Abogado Cursando su posgrado el Derecho Administrativo, curso un programa de Politicas Publicas en la Universidad Austral. Fue Asesor del sindicado de salud publica de la prov de Bs.As    
5 PAMPARANA, Osvaldo  66 Bioquimico Actualmente desempeña sus tareas en el hospital San Roque de Gonnet y en su laboratorio privado. Fue elegido Ciudadano ilustre de La Plata en el 2007.    
6 RIVA, Marcelo Alejandro  57 Licenciado en Ciencias de de la Comunicación Social Formacion en RRPP Y RRHH. Fue  Sececretario Administrativo  del C.D y trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Prov. BsAs    
7 PALERMO, Omar Ruben  63 Comerciante. Fue secretario del director de relaciones institucionales en la municipalidad, a cargo del area administrativa de la delegacion de Los Hornos. En la actualidad se desarrolla en la unidad operativa de limpieza urbana.    
8 VARELA, Margarita Ines  61 Locutora Presidente de la ONG Pro-Gnete, administrativa a cargo de la oficina Atencion Personalizada al Vecino.    
9 DEMURTAS, Gabriel Eduardo  60 Director Tecnico y Preparador Fisico capacion de jefes de compañía y oficiales instructores del SPB    
10  ROSALES CUELLO, Guillermo 39 Abogado con orientación en derecho privado Posgrado sobre derecho societario y asesoramiento jur{idico de empresas.    
11 MORICONI, Marcelo Orlando  45 Periodista Deportivo Tecnico en prevención de las adicciones y las drogo dependencias.    
12  TALERICO, Antonio Nicolás 54 Lic. En Sociología Trabajo en la subsecretaria de derechos humanos, direccion de politicas de genero, integrante del equipo de profesionales de atencion a victimas de violencia de genero, profesor en la diplomatura universitaria en derecho y legitima defenza y derecho penitenciario.    
13 PIANCAZZO, Diego Gabriel  45 Contador Gerente General y Tesorero en la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, trabajo en Carhenylsa, Instituto de Desarrollo empresario bonaerense y Euro-cred SA.    
14 ROMERO LÓPEZ, Claudio  54 Locutor Diplomado en periodismo, escritor, director de la revista de Los Hornos, Asesor de prensa del diputado HS en la HCD Prov. BsAs. Candidato a concejal y senador provincial por el partido socialista (acompaña avales)    
15 LEYRA, Marcelo Alejandro  40 Tec. En informatica  Diplomado en conduccion de org sociales y sindicaleas (presenta avales)    
41 SORTINO, Carlos A. 57   Fundador del Foro de Participación Popular, Director General del Presupuesto Participativo y Concejal FPV 2009-2013. Docente (Presenta propuesta y avales)    
16 ARFUCH CASTILLO, Luis Claudio 63 Abogado y Procurador Especialista en Derecho y Nuevas Tecnologias. Cursos complementarios de Marketing.    
17 SANTANA, Diego Martin  43 Abogado y Procurador Fue empleado de la direccion de Derechos humanos en la UNLP, trabajo en la Secretaria de la Camara de Diputados, Director Ejecutivo del Presupuesto Participativo de la MLP, Director del museo 17 de octubre y docente. (Presenta proyecto)    
18 BONVINI, Sergio Gabriel 50 Licenciatura en Seguridad Ciudadana Trabaja en el ministerio de justicia y seguridad de la provincia de BsAs (jerarquía comisaria) (acompaña documentación)    
19 PLAZA, Jesus Maria  68 Abogado, Peridosita y Docente Universitario Declarado ciudadano Ilustre en el 2015. Presidente de la Agrupación Vecinal Tiempo Platense, Candidato a Intendente por el Frente Popular y Presidente del Instituto de Formación Politica y Social del PJ La Plata ( acompaña avales).    
20 MATTESSICH Andrea Cecilia  52 Abogado, Docente Universitaria Libre ejercicio de la profesión de abogada en La Plata.    
21 MOLINARI, Marta Alicia 66 Contadora Publica Nacional Representante de la Contaduría General de la Prov. De Bs as. En Secretaría De Enjuiciamiento a Empleados y Funcionarios del Estado.    
22 BUSSO, Carlos Alberto 57 Maestro Mayor de Obras Profesor de Educación Fisica (incompleto) Candidato a Defensor Ciudadano 2008    
23 VELISCHEK, Rafael Oscar Daniel  46 Abogado y Escribano Ejercicio Autónomo de la Profesión, Trabajo en el Tribunal Superior de Justicia, Cámara de Senadores y Contaduría de Cámara de Diputados.     
24 SISTI, Pedro 33 Abogado y Procurador Docente, Ejercicio Libre de la Profesión, Co-coordinador de Comisión de Derechos humanos (UNASUR y MERCOSUR), Director del Departamento Jurídico Ambiental de la Fundación Biosfera.    
25 SERVIDIO, Elisabet 55 Abogada  Subsecretaría de Prensa y Comunicación de Gobernación, y en el Consejo Provincial del Menor (BS.AS). (acompaña avales)    
26 CARRIZO, Víctor Germán 62 Profesor de Educación Física Docente en Diferentes Instituciones Educativas.    
27 PEREZ, María Virginia 41 Lic. en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Docente, HCD de la Provincia de BsAs (adjunta recomendaciones y avales)    
28 VIZCAINO GONZALEZ, Carlos Fabián Alfredo 50 Abogado Comisario Mayor retirado, Docente en la Escuela de Dirigentes de la UNNOBA.    
29 CREIMER, Guillermo Aníbal 69 Abogado Trabajo en varios organismos públicos y actualmente ejerce la profesión libremente.    
30 EMIR DAOUD, Roberto 45 Abogado  Abogado de SUTEBA, Secretario de DEUCO.    
31 LANDA, Horacio 66 Abogado Ejercicio libre de la profesión.    
32 ZAPATA, Miguel Ángel 59 Jefe de Servicios y Mantenimiento del HCD La Plata Trabajo en el Coliceo Podesta y encargado de distintos comercios de La Plata, (acompaña aval del IPAC).    
33 BONTEMPI, Esteban Leonardo 41 Abogado Se desempeño en la Administración Pública en la actualidad ejerce la profesión libre.    
34 PEREIRA, Ángel Javier 38 Cocinero y Auxiliar de Protocolo y Ceremonial Administrativo Municipal    
35 SILVA, Jorge Roberto 67 Estudios de Antropología Social, Lic. en Museología Se desempeño en la Administración Pública en la actualidad es docente y asesor de su especialidad.    
36 ILIAS, Andrés Ismael 64 Periodista Deportivo Dirigente y delegado de AERI, actualmente cumple funciones en la Dirección Provincial de Presupuesto Público Bonaerense, Dirigente del Club Deportivo La Plata, (acompaña avales)    
37 GRANILLO FERNÁNDEZ, Juan Manuel 37 Abogado Director General de Dictámenes de la Municipalidad de Almirante Brawn.    
38 RODRÍGUEZ, Eduardo 56 Comerciante Candidato a Concejal en 2013 por lista Lealtad y Dignidad, Denuncia penal contra Pablo Bruera. (acompaña documentación)    
39 WILLIAMS STEGMAYER, Henery 55 Cursos vinculados a la gastronomia, organización de ventos, mediación y resolución de conflictos y servicios publicos. Lo proponen el Centro de Estudios de Servicios Públicos y Medio Ambiente y la Asociación de Consumidores Responsables, y Aletheia por Vida. (presentó el proyecto de propuesta en mesa de entrada)    
40 APREA, María Magdalena 58 Médico Desempeñó distintas funciones en hospitales públicos, en la actualidad es jubilada.    
41 LEALO, Stela 65 Docente Maestra de niños especiales, organización de jornadas familiares acerca de la violencia, cursos de higiene y seguridad industrial.    
42 RODRÍGUEZ, Diego Manuel 40 Contador Público Nacional Asesor del Sindicato de Choferes de Camiones Pcia. de BsAs Seccional La Plata. Director Unidad Ministro del Ministerio de Trabajo de la Pcia. BsAs. (inspecciones laborales) Candidato a concejal 2015 FR.    
43 GAMARRA, Jesica 31 Abogada Actualmente se desempeña en la Defensoria General del Pueblo (niñez y adolescencia) Pcia. BsAs., participo en el consejo escolar de La Plata    
44 GALLO, Guillermo Daniel 65 Periodista Trabajó en prensa gráfica y multimedios.    
45 MARCHETTO, Tulio César 55 Abogado Desempeña múltiples cargos en el Colegio de Abogados de La Plata y Docente.    
46 GANDO, Fernando 54 Prosecretario Legislativo del HCD LP Ex concejal UCR.    
47 RAZZARI, María Teresa 43 Lic. En Turismo y Comunicación Social  Ex concejal, (adjunta avales).    
48 DEL GIORGIO SOLFA, Federico 43 Diseñador Industrial Proyectista Mayor en el Organismo de Control del Agua de BsAs, Ministerio de Infraestructura, Consultor Asociado a ESPADE (Estudios para el Desarrollo)    
49 BUGALLO, Roberto Néstor 60 Abogado, Escribano, Procurador Trabaja en GECSI (Grupo de estudios para la complejidad en la Sociedad de la Información), Post-grado en Ciencias Políticas.    
50 GÓMEZ, Oscar Enrique 62 Maestro Mayor de Obras y Gasista Matriculado Adjunta Certificaciones    
51 CARRANZA, Alejandro Fabián 53 Especialista en Comunicación Institucional y Politica Post-grado sobre comunicación politica y gestion de politicas publicas, ex concejal, Titular de BC Consultores (adjunta avales)    
52 DOMINGUEZ, Cristina Maria 41 Abogada Secretaria Letrada en Lomas de Samora en la Defensoría Penal 10    
53 GARCIA, Matias Damián 29 Técnico en Informática  Docente    
54 PASCOLINI, Rubén  60 Arquitecto y Técnico en Cooperativismo Coordinador del Area de Habitat del Instituto Stela Maldonado, Coordinador del Area de Habitat del Consejo Social de la UNLP.    
55 LE MOAL, Luis Alfredo 71 Comerciante en la rama de viverista y paisajista Defensor Ciudadano Adjunto hasta la actualidad (acompaña avales)    
56 PEREYRA, Viviana Carolina 36 Lic en Periodismo y comunicación  Social Docente y participante del Consejo Prov. de vivienda y Habitat y Consejo Local de Tierra y Habitat    
57 BARCIA, Maria Florencia 45 Odontologa Directora General de Rlaciones Institucionales de la MLP (actualmente)    
58 ANDERSON, Guillermo 41 Abogado Integrante del Programa Justicia y Seguridad Democratica. Comision Provincial por la memoria    
59 WECKESSER, Silvia Noemi  56 Abogada-Escribana- Docente Especialista en Derecho Administrativo    
60 RODRIGUEZ, Mario Edgardo  48 Peridista y Docente Trabajo en la Gestion Publica Nacional, Provincial y Municipal    
61 BERNARD ARAMBURU, Tomas Diego 41 Abogado, Procurador y Escribarno Desempaña tareas de canciller en el consulado de Ecuador    
62 BARROS SCHELOTTO, Maria Carolina 46 Ingeniera Agronoma Coordinadora de Medioambiente en el Honorable Senado de la Prov. Bs.As.    
63 LATORRE, German Anibal 62 Veterinario Empleado Municipal de Planta Permanente    
64 BERTOLOTTI, Alfredo Anibal 60 Abogado Fue Asesor Legal de la Secretaria de modernizacion y desarrollo economico    
65 MAIDA, Juan Adolfo 51 Abogado Especialista en Derecho Penal, Actualmente desarrolla su actividad en la Secretaria de Legal y Tecnica de la Prov. De Buenos Aires.    
66 TABELLIONE, Francisco  71 Contador Publico Presidente y fundador de la ONG "Renacimiento Cultural", asesor en la asamblea permanente de los DD.HH    
67 CAIRNIE, Natalia 42 Abogado, Escribada Especialista en Derecho Civil, Docente, ejerce su profesion en forma liberal, es asesora de la Defensoria Ciudadana de La Plata    
68 MAURE CAÑETE 41 Docente Profesor Ad Hoc del Instituto de Geo Creencias y escatologia Perteneciente a la CONACE  (presenta avales)    
69 PEREZ GALIMBERTI, Maria Teresa 66 Abogada Ejerce su profesion de manera liberal y  es docente.    
70 GARAY, Oscar 53 Abogado Ejerce su profesion de manera liberal y es abogado apoderado ante la Justicia Electoral    
71 TREVISONE, Vicente Roberto 40 Secundario Completo Atencion al publico en diferentes comercios de la ciudad de La Plata 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS