sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
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Perversa Aplicación: Pedilo Ya que no te cobran y paga el comerciante

El dueño de la pizzería "Con Oliva" de 6 y 69 advirtió que la App ofrece su mercadería pero no la paga, y los clientes terminan recibiendo la comida gratis. Hasta ahora no ha podido hablar con nadie de carne y hueso: todo por whatsap


TAGS: PEDIDOS, YA, PIZARRíA

"A mí me llamaron para ofrecerme el servicio. Al principio no me convencía porque no sabés nunca con quién estás tratando pero decidí aceptar porque cada vez más las personas que eligen estas opciones. Cuando acepté, me escribió alguien por Whatsapp y esa comenzó a ser la vía exclusiva de comunicación. Me mandaron el aparato por el que ingresan los pedidos y comencé a trabajar. Ellos te piden que aceptes pagos con tarjeta y que nunca rechaces pedidos porque si no te baja el puntaje", explicó Alejandro Giacomelli en diálogo con el portal platense Infoblancosobrenegro.

La App añade locales a su abanico de opciones a cambio de un 12 por ciento de todas las ventas concretadas a través del sistema. Pero a Giacomelli no le llegó ni si quiera el pago de sus pizzas. "Los clientes pueden pagar en efectivo o con tarjeta directamente desde la App; el problema fue que después de varios días nos dimos cuenta que los clientes no estaban pagando porque luego de hacer el pedido nunca les pedían los datos de la tarjeta, entonces yo estaba regalando la comida. Nos enteramos gracias a que un cliente salió con la tarjeta en la mano para pagar. Hicimos un usuario y realizamos una compra y corroboramos que la app toma el pedido pero no concreta la transferencia", explicó el comerciante.

Además, advirtió que Pedidos Ya -al igual que Glovo o Rappi- exige a los negocios no rechazar los pedidos, cumplir con tiempos de entrega e indicar el momento en el que el repartidor sale a entregar el producto a la casa del cliente. "Pero cuando tenés un problema no responde nadie, se pasan la pelota de uno a otro y no existe ningún responsable de dar soluciones", señaló el pizzero y aseguró que "el muchacho que me es escribe por Whatsapp reconoció que había un problema y me recomendó que rechace los pedidos hechos con tarjeta, pero eso me baja el puntaje y además genera muchas críticas de los clientes, lo que termina afectando la imagen de mi comercio. Por eso resolví apagar el aparato y no tomar más encargos".

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