viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Collar de Melones: a Garro le siguen las protestas por la gestión de Carolina Píparo en el área de Género

Después del paro que llevaron a cabo el pasado 1° de julio, las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad (DPGyD) de la Municipalidad siguen reclamando "soluciones concretas por las condiciones de trabajo y la falta de recursos".


TAGS: PíPARO, GéNERO

 

“Al Intendente Julio Garro no le interesa la situación de violencia de género de las mujeres de la ciudad de La Plata”, dijeron a través de un comunicado de prensa, y recordaron que el pasado 10 de julio “se mantuvo una reunión con la subsecretaria de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, Silvia Santillán y la Directora de políticas de género Lucia Ríos. En la misma se presentó nuevamente nuestro reclamo. Se nos dijo que el único que podía darnos una respuesta era el intendente Julio Garro. Hasta el día de la fecha no hemos obtenido respuesta alguna”.

El hecho de que el pasado 3 de mayo se anunciara la incorporación de Carolina Píparo al gabinete municipal, a cargo de la nueva Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género, bajo la cual quedó la DPGyD, tampoco generó ningún cambio en las condiciones de trabajo y en los recursos con los que cuenta el área.

En ese sentido, remarcaron que “como trabajadoras que tenemos la tarea de la atención de personas que sufren violencia de género, estamos ante una situación de gravedad en los recursos ofrecidos” y relataron que existe una ausencia concreta “de recursos materiales y económicos. No hay trabajo para las mujeres, subsidios, cargas de sube, leche ni pañales”. 

“Por otro lado, el salario que tenemos como trabajadoras se encuentra por debajo de la línea de pobreza. No existe la bonificación por la toxicidad de la tarea. Así mismo, continúa la precarización laboral con contratos que se renuevan cada tres meses y la desigualdad salarial entre trabajadoras que realizamos las mismas tareas”, remarcaron.

“Denunciamos públicamente el sistemático incumplimiento de acuerdos, la mentira constante y la falta de respuestas. Situación que muestra la desvalorización de nuestro trabajo como así también el desinterés por la situación que viven muchas mujeres”, aseguraron.

Fuente: Pulso Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS