sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Por una nota sobre el patrimonio del intendente, amenazan al director de un medio digital en Junín

Lo denunció Javier Orellano, responsable del Semanario de Junín.


TAGS: JUNíN, SEMANARIO

 

Según describe el portal Diputados Bonaerenses, "el primer episodio contra Orellano ocurrió el feriado del 9 de julio cuando Ariel Baiem, miembro del área de prensa del Municipio que dirige Pablo Petrecca, lo increpó por una nota donde se cuestionaba el crecimiento del patrimonio del alcalde macrista".

Somos periodistas, queremos preguntar, queremos saber, no somos la prensa adicta del poder, no recibimos pauta para callarnos, no convalidamos esa parte del juego. La publicidad nada tiene que ver con la noticia o la información”, señaló Orellano.

Tres días después de ser increpado por Baiem, el periodista fue amenzado por el conductor de un auto que pasó frente a su casa en el momento en que él llegaba y le gritó: “Vamos a matarte”.

No nos van, ni me van a amedrentar las palabras ni los golpes, seguiré poniéndole el pecho a todo, quiero y queremos una sociedad más justa, más igual, con más y mejores derechos para todos”, dijo Orellano en un comunicado.

El último episodio que sufrió fue el 24 de julio cuando el padre de un ex agente penitenciario que había sido señalado por el Semanario por un delito lo increpó y le dijo: “Estás muerto”.

No voy y no vamos a permitir la forma patotera de nadie; si estamos equivocados en la información que se denuncie donde corresponda, para eso están los tribunales, que imparten (¿in?) justicia”, cerró Orellano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS