viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Entre multa, acarreo y taxi, dos lucas largas: en La Plata las grúas ya muestran los dientes

El mes que viene empiezan a levantar autos mal estacionados para llevarlos a un predio en 21 y 527. ¿Cuánto costará entre multa, acarreo y un transporte rápido para ir a buscar el auto?


TAGS: LA PLATA, GRúAS

"Y...andá pensando en más de dos mil pesos, quizá un poco más", deslizó una fuente de Control Urbano a Diario Full.  En una primera etapa saldrán a la calle seis grúas que circularán en distintas zonas del Partido para detectar vehículos mal estacionados, de las cuales dos ya están a disposición. Hace varios meses comenzaron a colocar la cartelería correspondiente, informando a los vecinos sobre el posible acarreo del automóvil ante la comisión de una infracción”.

Las seis grúas son de marca Volkswagen y modelo Delivery 9.170; poseen una importante capacidad de carga y son hidráulicas.

Dos de ellas ya llegaron a la ciudad, mientras que las cuatro restantes lo harán en las próximas semanas para entrar en funciones a principios del mes de septiembre. Según se indicó desde la Municipalidad, además de las grúas se implementa desde hace un tiempo un sistema de control y concientización vial a través de los inspectores municipales que están a cargo del ordenamiento del tránsito.

En relación al destino de los automóviles acarreados, desde la Comuna se explicó que “ya se está acondicionando el predio del Polo de Seguridad que está ubicado en calle 21 y 527, para adaptarlo a las necesidades del servicio y utilizarlo para la estadía de los vehículos que sean acarreados de la vía pública”, al tiempo que se precisó que “el lugar estará abierto las 24 horas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS