sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº2187
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Leche derramada: ahora quieren demandar a la encuestadora que dijo que ganaba Macri"

Elypsis es una consultora fundada por el ex funcionario macrista Eduardo Levy Yeyati, y dirigida por el economista Luciano Cohan, y el viernes pasado terminó revolucionando al mercado con datos en donde se veía a Mauricio Macri triunfando 38 a 37 sobre Alberto Fernández, situación que el domingo no se correspondió para nada con la terrible paliza que el peronista le dio en las urnas al presidente.


Esa empresa no fue la única que otorgó datos muy alejados de la realidad, sino que también lo hizo el banco brasileño BTG Pactual, mientras que las marcas Poliarquía e Isonomía se arriesgaban a sugerir un empate.De todos modos, en el mercado los inversores cargan contra Elypsis y según deslizó desde su cuenta de Twitter el influyente periodista Beto Valdéz, en la city porteña circulan rumores sobre posibles demandas tanto para la consultora como para Cohan, pero también luego aclaró que el ex subsecretario de Programación Macroeconómica del Ministerio de Hacienda de la Nación habría dicho que es víctima de una operación en su contra.

En una línea similar el portal La Política On Line publicó en el día de ayer una información acerca de que dentro del kirchnerismo están analizando posibles pedidos de investigación para los movimientos de mercado del pasado viernes en donde hubo inversores arruinados y como contracara también habría grandes ganadores.

Entre aquellos que el kirchnerismo mira con recelo está Gabriel Martino, presidente del HSBC y banquero de máxima cercanía a la Casa Rosada. A su vez, el hombre de negocios mantiene un viejo encono con los K, que le llevó incluso su salida del país durante el anterior gobierno cuando era mirado por presuntas cuestiones sensibles vinculadas con el lavado de activos.

En los movimientos del viernes último hubo grandes perdedores que son poderosos y prometen venganza. La guerra que se prepara en la propia city porteña tendrá nuevos capítulos con protagonistas tanto en el propio mercado como también en la política.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS