viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Googlealo,abuela: Garro entregó otras 500 tablets del plan de inserción digital

El intendente de La Plata, Julio Garro, entregó hoy en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 500 tablets a abuelos y abuelas de la ciudad, en el marco del programa “+SIMPLE”. “La inserción digital habilita la igualdad de oportunidades, por eso desde la gestión seguimos promoviendo esta herramienta de inclusión social”, remarcó el Jefe Comunal.


TAGS: GARRO, TABLETS

 

  • A partir de un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y con el objetivo avanzar hacia la igualdad de oportunidades, la Comuna continúa con la entrega de dispositivos tecnológicos destinados a adultos mayores de La Plata.
    En esta oportunidad, el acto fue encabezado por el Jefe Comunal platense, quien formalizó la entrega de 500 tablets para aquellos jubilados que cobran el haber mínimo y que, tras haberse inscripto tal como el Programa lo requiere, fueron beneficiados a través de un sorteo.
    Durante la entrega, Garro destacó que “continuamos avanzando en esta transformación que permite que todas las personas puedan acceder a la tecnología y sepan usarla de forma productiva, a favor de una mejor calidad de vida”.
    “Este programa que promueve el acceso a distintos derechos, la inserción digital y habilita la igualdad de oportunidades, es gracias al trabajo en conjunto que venimos llevando con las distintas áreas del Estado”, agregó el Jefe Comunal.
    Cabe recordar que este acto fue el segundo en lo que va del año, tras haberse realizado el primero en el Club Circunvalación de la localidad de Villa Elvira en el mes  julio; en tanto que la primera etapa comprende la entrega de tres mil tablets.


    UN PROGRAMA DE INCLUSIÓN DIGITAL

    “+SIMPLE” es un programa de inclusión digital para adultos mayores que se extiende en todo el país y que permite que los abuelos puedan tener acceso a dispositivos con programas que les facilitarán la gestión de trámites y el acceso a información de importancia e interés.
    Desde el área se informó que para acceder a una tablet, los jubilados que así lo requieran deberán inscribirse en forma online y cumplir los requisitos de acceso: ser jubilado o pensionado de ANSES, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el plan.
    Asimismo, se precisó que los interesados en obtener dicho beneficio deben cumplir con los mencionados requisitos y tienen que inscribirse en el Programa +SIMPLE llamando al 130, opción 7, de ANSES; ingresando en la web www.massimple.gob.ar; o bien, acercándose personalmente a la oficina de la Dirección de la Tercera Edad del Municipio, ubicada en calle 14 N° 1091 (entre 54 y 55) o a cualquier centro de jubilados de la ciudad.

 

 

 
 
 
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS