viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Garro también rompe el chanchito y ofrece un bono de $3.000 mientras define un aumento salarial por inflación

El intendente de La Plata, Julio Garro, acordó con los secretarios gremiales de los Municipales un incremento que contemple la inflación interanual para que no haya pérdida del poder adquisitivo para los trabajadores, y un bono extraordinario de 3.000 pesos a pagar a fin de mes.


TAGS: GARRO, BONO
 

El intendente de La Plata Julio Garro, acordó junto a las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) provincia de Buenos Aires, una mejora salarial para los trabajadores municipales.

Según informó el portal Infoplatense, “La decisión es que los empleados municipales no pierdan contra la inflación en este contexto tan difícil, por lo tanto la propuesta es corregir los aumentos vigentes hasta alcanzar la inflación actual y una revisión en dos meses para volver analizar el avance de la inflación”, explicaron sobre el aumento salarial.

Según se informó, este lunes se juntarán ambas partes para consensuar el acumulado de inflación para poder ver y analizar el porcentaje de diferencia, con el objetivo de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

Durante la reunión, Garro decidió otorgar un bono extraordinario de 3.000 pesos para fin de mes para acompañar a las familias de los municipales, ante la situación económica vivida este mes a raíz de la inflación atada a la suba del dólar.

Cabe mencionar que este año, la comuna había acordado a comienzo del 2019 una suba total del 32% para los trabajadores municipales, la cual se abonó de forma escalonada: 4% en abril; 9% en julio y el 9% restante a partir de octubre del presente.

Fuente: Infoplatense

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS