sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº2187
Diario Full » SOCIEDAD

Pesito pa´ la Flipa: una cerveza platense fue elegida la mejor de Argentina

Así quedó catalogada en la “Copa Cervezas de América”, que se hizo en Chile donde además quedó como la tercera del continente.


TAGS: PLATENSE, CERVEZA

Leandro Guanciarossa, uno de los productores de Cerveza Bärfuss, explicó a la agencia de noticias InfoBlancoSobreNegro que "Esta fue la tercera vez que participamos de la copa que es la competencia más importante de todo el continente. Los resultados fueron increíbles, una verdadera locura”.

Bärfuss obtuvo la medalla de bronce en la categoría “Red Ale” y la dorada en “Red IPA”, con su cerveza “Flipa” que a su vez en la general logró posicionarse como la mejor cerveza de Argentina y la tercera de América.

En la competencia, los integrantes del jurado realizan catas a ciegas y puntúan las cervezas. Luego se ponen en común las devoluciones y se definen los ganadores de las medallas en cada una de las categorías.

Otras cervecerías platenses lograron destacarse en la competencia. Astor ganó el primer puesto en la categoría “Catharina Sour” y la presea de plata en “Other IPA”. Por su parte, Romania obtuvo la dorada en “Old Ale”.

“La Plata está teniendo muy buenos resultados y se está logrando posicionar como uno de los polos más importantes del país”, destacó Guanciarossa durante la enyrevista a IFBSN.

En el medallero, Argentina quedó segunda con 41 preseas y fue superada únicamente por Brasil que colocó a Backer como la mejor cervecería de la competencia. En 2020, la Copa Cervezas de América se disputará en Mar del Plata.

“Nosotros tenemos cuatro estilos básicos y luego agregamos algunas estacionales. Actualmente elaboramos más de 15 mil litros por mes, siempre con un trabajo en equipo”, contó uno de los cuatro propietarios de Bärfuss.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS